Lecciones de guitarra estilo Metal: Jeff Loomis

Jeff Loomis (Nevermore) es un guitarrista del cual podemos aprender muchísimo en todo lo relacionado con técnicas de guitarra metal, su estilo de púa, su forma de tocar riffs 100% metal o su espectacular sonido. Jeff cuenta con una columna en Guitar World (una pena que solamente lo podamos ver en la versión impresa), “The Merchant of Menace” a través de la cual nos enseña sus secretos de guitarra y a tocar algunas de sus canciones. La suerte es que también hay vídeos que resumen algunas de esas lecciones.

En esta lección Jeff Loomis nos muestra como tocar riffs de la canción de Nevermore “Obsidian Conspiracy” a través de dos vídeos. En este primer vídeo nos enseña un riff en el que los hammer-on, la velocidad y el palm muting predominan sobre todo lo demás. También merece mención especial los acordes disminuidos que toca al final del riff de forma cromática. Sobre ese riff rítmico Jeff toca un solo que también muestra a velocidad lenta para poder aprenderlo.

En el segundo vídeo nos enseña un riff que toca sobre dos octavas y en el que la técnica de alternate picking y string skipping se hace extremadamente importante, así como la acentuación de las notas de forma correcta (una de las notas de cada tresillo, las otras dos se tocan con palm muting).

Al igual que hace Jeff, debéis practicar los riffs con metrónomo para aseguraros que el tempo y la ejecución es la correcta. De momento estos son los únicos dos vídeos de la serie, cuando se publiquen más os lo haré saber.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *