Lección con Vinnie Moore

Vinnie Moore ha hablado para Guitar World de sus principales influencias musicales, además de enseñarnos a tocar parte de una de las canciones de su nuevo disco “To The Core“, llamada “Fly”.

Las influencias de Vinnie Moore pasan primeramente por guitarristas clásicos como Jeff Beck, Richie Blackmore, Jimmy Page o Brian May, ellos fueron quienes le incitaron a comenzar a tocar la guitarra. Posteriormente, una vez metido en el mundillo comenzó a interesarse por guitarristas de estilos como el Jazz, Al Di Meola, Larry Carlton, Joe Pass o Pat Martino eran grandes influencias para Vinnie, quien no quería centrarse únicamente en la música Rock. Cualquier estilo que le resultara inspirador era bueno para aprender y enriquecerse como músico. Por supuesto también hay un hueco en sus influencias para la música Blues y gente como Chuck Berry, B.B. King o Albert King, también Hendrix, Santana y muchos otros guitarristas y variados estilos.

A continuación podéis ver el vídeo en el que comenta todo lo citado anteriormente sobre sus influencias y nos enseña los licks de “Fly”, con secciones de licks con “Open Strings” (cuerdas al aire), Hybrid Picking, bendings, vibrato. También enseña a tocar parte del tema “Hot” de UFO. En el sitio web de Guitar World hay más vídeos de esta sesión con Vinnie Moore.

 

Un comentario en “Lección con Vinnie Moore”

  1. manuel dice:

    Muy buen video, Moore es un maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *