Ejercicios combinando tapping, hammer on y pull off

He preparado un par de ejercicios en los cuales se practica una técnica de guitarra muy interesante. Básicamente vamos a utilizar la técnica del Tapping combinada con Hammer-On y Pull-Off para evitar tener que utilizar la púa con la mano derecha, nos basaremos en las técnicas mencionadas para lograrlo.

En el primer ejercicio, nos basamos en la escala pentatónica de Mi menor. Hay que tener en cuenta dos cosas importantes:

  1. Las notas que véis marcadas con una “S” se ejecutan pulsando la cuerda con el dedo de la mano izquierda en el traste indicado para generar el sonido, no tocaremos la cuerda con la púa.
  2. Las notas marcadas con una “T” serán tocadas con la técnica de Tapping, es decir, usaremos un dedo de la mano derecha (el que soláis utilizar con esta técnica, normalmente el índice o el corazón).

Lick 1:

La ejecución es la siguiente, suponiendo que tocamos las cuatro primeras notas del ejercicio:

  1. Pulsamos con el dedo anular de la mano izquierda el traste 12 de la primera cuerda.
  2. Acto seguido, hacemos tapping en el traste 15 de la primera cuerda.
  3. Finalmente, con la técnica Pull-Off ligamos las notas en los trastes 12 y 10

Tapping + Hammer On

Lick 2:

En el segundo ejercicio usamos la técnica de tapping, comenzando en la sexta cuerda de la guitarra. No tocamos la primera nota presionando con un hammer-on sino directamente con tapping, todas las demás notas se efectuan con hammer-on:

Lick guitarra hammer-on y tapping

Por supuesto se pueden hacer variaciones de los ejercicios cambiando la ejecución ascendente por descendente o viceversa, usar escalas distintas, etc. Espero que os sean de utilidad. Espero que se entienda la técnica del primer ejercicio, si alguien la encuentra confusa que lo indique en los comentarios y trataré de explicarlo mejor.

 

3 comentarios en “Ejercicios combinando tapping, hammer on y pull off”

  1. emiliano dice:

    muy copada la idea y util para ganar fuerza en los dedos

  2. emiliano dice:

    che me encantaron no hay masss

  3. Nicolas dice:

    muy buenos ejercicios, especialmente el segundo lick, si se toca cada parte en donde hay que hacer el tapping unas 4 veces o 2, se puede alcanzar una gran resistencia en los dedos, estuve un rato fusionando los dos licks y suena buena buena xD

    el primero tiene aire a oriental ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *