Lección de guitarra Joe Satriani: Technical Ecstasy

Joe Satriani Technical EcstasyJoe Satriani es conocido sobre todo por no abusar de la técnica y el uso de escalas de arriba abajo en el mástil. Satch es un maestro de la melodía, expresividad y armonía con la guitarra, y es algo que siempre ha sabido utilizar, por supuesto su técnica es excepcional pero no abusa de ella a la hora de realizar sus composiciones.

En la revista de Julio 2008 de Guitar World se publicó una lección de guitarra por parte del maestro de maestros Joe Satriani: Technical Ecstasy. En estas lecciones Joe combina sus técnicas preferidas en varios ejercicios, por ejemplo la técnica de legato (o ligado) con un poquito de picking y sobre todo sus escalas y modos preferidos, La frigio, mixolidio, locrio, etc.

Los enlaces a los ejercicios (tablatura + partitura) son los siguientes:

Figuras 1 – 3a
Figuras 3b – 5
Figuras 6a – 6d

En las figuras del primer enlace podemos observar un uso de legato combinado con cuerdas al aire que os recordarán a la técnica usada en la canción “Andalusia”, del último disco de Satch Professor Satchafunkilus and the Musterion of Rock. En los demás ejemplos escalas con fraseos típicos tipo “Satch” y modos varios. Cualquier duda podemos debatirla. ¡Disfrutadlo!

 

Un comentario en “Lección de guitarra Joe Satriani: Technical Ecstasy”

  1. guitarranalon dice:

    gracias por compartir la lección, personalmente satriani es el guitar jirou que más me gusta precisamente por lo que comentas, no abusa de la técnica sino que simplemente la utiliza… y en mi opinión con mucho tino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *