Lección de guitarra: introducción a la Whammy Bar

Dave Weiner nos regala de nuevo otra excelente lección de guitarra. En este caso hace una introducción a la utilización de la Whammy bar. La mayoría de lecciones de uso de Whammy Bar que encontraréis enseñan como hacer dive bombs y demás efectos espectaculares pero que realmente entrañan muy poca dificultad.

En este lección, Dave nos muestra unos ejercicios mediante los cuales podemos aprender a controlar con precisión el uso de la whammy bar, usos sutiles similares a los bending que escapan de lo común cuando oimos hablar de whammy. También nos enseña lo fácil que es adornar acordes combinándolos con un suave vibrato utilizando la palanca. La idea es conseguir usarla sin perder la tonalidad y logrando una precisión exacta, algo similar a lo que necesitamos para tocar bien los bendings.

Para aquellos que tengan este punto controlado, pueden intentar aprender a tocar la magistral canción de Steve Vai “whispering-a-prayer” o el lick que el propio Dave comenta, el famoso lick de whammy bar de The Attitude Song.

 

2 comentarios en “Lección de guitarra: introducción a la Whammy Bar”

  1. Gonzalo dice:

    Por Dios este men no esta enseñando nada!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *