La psicodélica guitarra Gibson SG Zoot Suit

Gibson SG Zoot Suit

Gibson USA acaba de presentar esta extravagante y psicodélica guitarra, se trata de la Gibson SG Zoot Suit. Lo más característico de esta guitarra es sin duda su diseño.
El cuerpo de la guitarra contiene múltiples láminas de madera de aproximadamente .075” de grosor, cada una de ellas teñida de un color distinto y posteriormente todas comprimidas para formar un único bloque de madera. Hay que aclarar que no se usa pintura en todo el proceso, finalmente se aplican dos capas de laca. El resultado lo podéis ver a continuación, estos son los colores disponibles:

El mástil de la guitarra también está construido con múltiples láminas de madera, también de .075” de grosor, y teñidas de un color distinto para finalmente ser comprimidas en un único bloque de madera que resulta en el mástil. El diapasón es de ébano, con un radio de 12″ permite un bending suave y limpio. Cuenta con trastes jumbo medios y el diapasón no tiene inlays.

En lo referente a electrónica, la guitarra cuenta con las legendarias pastillas 496R y 500T, un control de volumen, tono, switch de 3 posiciones (pastilla puente, puente-mástil, pastilla mástil), los controles de tono y volumen son transparentes.

Por lo demás, afinadores Grover Rotomatic, puente Tune-o-matic, de serie cuerdas de calibre .010 – .046. El precio de la guitarra es de $1,999.
Más información en la web de Gibson | Visto en I Heart Guitar.

 

Un comentario en “La psicodélica guitarra Gibson SG Zoot Suit”

  1. Trackback: Desafinados.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *