La primera guitarra… de guitarristas famosos

Si os gusta leer, y no os importa hacerlo en inglés, el libro “My First Guitar: Tales of True Love and Lost Chords from 70 Legendary Musicians” os puede gustar. Se trata de un libro escrito por la guitarrista y escritora Julia Crowe en el que se relatan las anécdotas de grandes guitarristas y el momento en el que tuvieron su primera guitarra.

La primera guitarra de cualquier guitarrista es especial, normalmente no es un instrumento de demasiada calidad, probablemente ni siquiera bonito, pero puede resultar el detonante y catalizador de una vida dedicada a la música y a la guitarra, y desde luego así lo ha sido para los 70 guitarristas que relatan su historia respecto a su primer instrumento. En el libro encontramos a grandes guitarristas como Les Paul, Carlos Santana, Jimmy Page, Joe Satriani, Steve Vai, Marty Friedman, Jimmie Vaughan, Seymour Duncan, Pat Metheny, Steve Howe, Steve Lukather, Andy Mckee, Frank Vignola , Alex Lifeson… y así hasta 70 músicos.

El libro contiene entrevistas en las que los guitarristas describen cómo consiguieron su primera guitarra, sus ídolos en aquel momento, inspiración, la música que amaban, etc. Todo ello acompañado con fotografías, algunas de su niñez. Si os interesa, podéis comprarlo en Amazon, donde también se pueden leer unas cuantas páginas del libro para poder hacerse una idea de como transcurren las historias.

My first guitar tales of true love and lost chords from 70 legendary musicians
 

2 comentarios en “La primera guitarra… de guitarristas famosos”

  1. Openmind1984 dice:

    Esta disponible para ipad en ibooks ???

    1. Alex dice:

      A ver si te sirve este enlace:

      http://www.powells.com/biblio/91-9781770902756-0

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *