La guitarra sin cuerdas Hyper Touch Gibson (HTG)

Hyper Touch Gibson (HTG)

Hyper Touch Gibson (HTG) es un nuevo prototipo de guitarra sin cuerdas destinado a continuar con el avance e innovación de Gibson en el campo de las guitarras y siguendo la estela de las guitarras eléctricas Gibson Robot Guitar y Firebird X. Al parecer, y según cuentan en The Guitar Site, toda esta información sería una filtración sacada de fuentes de Gibson.

Como podéis ver en las imágenes, en los prototipo de la Hyper Touch Gibson se puede observar que las guitarras carecen de cuerdas, y su diseño recuerda a “guitarras digitales” en las que el sonido se genera mediante pulsaciones al más puro estilo de tablet-pc o guitarra de videojuego. Desde luego para los más puristas o clásicos (entre los que en este caso me incluyo), tiene poco sentido tener o tocar una guitarra sin cuerdas. Según estas filtraciones, la guitarra usaría el sistema operativo Android y contaría con características propias de la Firebird X, entre ellas la afinación automática, efectos integrados, un capo virtual, correción automática de pitch, bending inteligente, pedalera vía bluetooth, emulación de sonidos de otras guitarras, etc.

Otras características son la posibilidad de configurar la guitarra para ser un bajo o guitarras de 7,8, 12 cuerdas… en las imágenes también se aprecia que el material de construcción deja de ser madera para paso a otros materiales de policarbonato. La guitarra tendrá la capacidad de integración con Internet, a través del sitio web de Gibson se ofrecerán distintas aplicaciones y utilidades, presets, etc.

Todavía tendremos que esperar a ver alguna demostración de este prototipo, estaba previsto que saliera a la luz en el NAMM de verano pero ciertos problemas de licencia con algunos componentes de la guitarra parecen estar retrasando la salida de la HTG.

Hyper Touch Gibson (HTG)

P.D. Me la han colado… no recordaba que hoy es 1 de abril, April Fools’ Day en el mundo anglosajón ;)

 

18 comentarios en “La guitarra sin cuerdas Hyper Touch Gibson (HTG)”

  1. Viotor dice:

    oh, que chulada yo quiero una… oh wait es 1 de abril! XD

  2. Hernan G. dice:

    Estoy de acuerdo contigo.. me uno al comentario que haces, donde indicas q tocar guitarra sin cuerdas no tendria sentido, de igual manera, Es de notar que quizas sea un buen aporte al mundo moderno .. pero !!!. ME QUEDO CON MIS SEIS CUERDITAS PELANDOME LOS DEDOS !!!! saludos !!!

  3. govam dice:

    Es para un nuevo videojuego….? no me siguo quedando con mi guitarra por un largo tiempo

  4. cristian dice:

    Joder…

  5. Lusenrad dice:

    Si esto sustituye a la guitarra convencional dejo la guitarra para siempre…

  6. Lalomex dice:

    Me uno a todos los comentarios anteriores, se ve bonita, pero…. despues de que al fin desapareció el nefesto Guitar Hero volvemos a esto??? y por ahi pusiste que cuenta con la opción de afinación automática… de que cuerdas???? en fin, ojala que los de gibson boten a la basura esta guitarra como lo hicieron con el homenaje a Hendrix (que era una vil copia de una strato)….. Lo que es no saber en que gastar el pinche dinero…… Saludos a todos

  7. Matías dice:

    Gente, en USA hoy es el día de los inocentes….

    1. Alex dice:

      April Fools’ Day XD

  8. marquitos dice:

    me kedo con mi guitarra criolla, nomas si nos ponemos a pensar, no produce ningun sonido real en el aire, hasta las guitarras electricas suenan sin electricidad. pero esta para mi es una chulada.

  9. marquitos dice:

    kai?…….

  10. Franco dice:

    Franchu: aquì està un poco màs ampliado lo que publiquè en face, y tenès informacoòn adicional.BESOTESS!!

  11. toñito dice:

    que chulada

  12. restreñido dice:

    vaya novedad

  13. jozeantiño dice:

    flipa tulipa

  14. pixong dice:

    tio me encanta eta tifa de guitarra no tiene ezenzia de guipzon

  15. dave dice:

    esta genial pero no me gustan porque la estan convirtiendo en un guitar hero mas lo que importa es tocar y sentir los componentes de una guitarra

  16. Isai Cruz dice:

    Afinacion automatica? correcion de no se q? en conclusion: una mini fabrica de guitarristas inutiles q no sabran si quiera afinar!!! waaaah D:

  17. Marcelo Raul Ramos dice:

    todavia falta la que venga con la musica incluída!!,..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *