La carrera de Marty Friedman.

Marty FriedmanMarty Friedman comenzó su carrera como artista en solitario a través de Shrapnel records y se juntó con Jason Becker para formar uno de los mejores dúos de guitarra de la historia, “Cacophony”, que han influenciado notablemente a los guitarristas actuales. Marty es aclamado mundialmente como una superestrella de la guitarra, lo que provocó que Megadeth se fijara en él. Tras vender unos 10 millones de discos con Megadeth, Friedman continuó con sus discos en solitario, explorando nuevos campos y sonidos, completamente distintos a su trabajo con Megadeth, incluyendo un álbum con el ganador de un globo de oro, Kitaro.

Posteriormente, dejó la legendaria banda Megadeth para perseguir nuevas metas musicales, teniendo un gran éxito. Todo esto ha conseguido que Friedman sea una figura muy respetada en el panorama musical japonés, así como internacionalmente.

Su presentación musical de canciones provenientes del disco “LoudSpeakers” en la televisión nacional japonesa con la orquesta filarmónica de Tokio, han reafirmado su posición en el panorama musical japonés, conviertiéndole en una celebridad.

Actualmente reside en Tokio, Friedman se ha convertido en un personaje tan famoso en Japón, que diariamente aparece en los medios televisivos.

Su último álbum, “LOUDSPEAKERS” es exactamente la clase de disco que los seguidores de Friedman estaban esperando. El motivo, que con este disco Marty ha vuelto a sus origenes más agresivos, propios de su primer álbum en solitario, “Dragon’s Kiss”.

Antes de unirse a Megadeth en 1990, Marty estaba en una banda llamada Cacophony, que editó 2 álbumes con los que hizo gira por los E.E.U.U. y Japón. Esta banda destacó por sus potentes guitarras, tanto de Marty como del guitarrista Jason Becker (quién grabó un álbum con David Lee Roth en 1990). Marty ha recibido la aclamación mundial por su técnica inimitable de tocar la guitarra.

Marty nació en Washington D.C. pero ha vivido en muchos lugares incluyendo Hawaii, Alemania y California, lo que ha enriqueciedo su música en gran medida, gracias a sus distintas culturas.

Marty Friedman

 

Texto adaptado del original en inglés de www.martyfriedman.com

 

3 comentarios en “La carrera de Marty Friedman.”

  1. jesus dice:

    trasmitieron sus temas con orquesta en tv ? hay prueba de ello ? hay videos ? esto es de vida o muerte jejejejeje ese material es de altisima prioridad para cualquier fan de marty !!!!!!
    gracias
    jesus

  2. Dios dice:

    Jesus, como te atreves a escribir en una web de los mortales!!!

  3. Jesus dice:

    A veces tengo que acercarme a ellos para que me puedan ver !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *