Korg presenta un nuevo afinador de guitarra acústica

Korg Rimpitch

Korg ha presentado en la feria Musikmesse 2014 un nuevo e innovador afinador para guitarra acústica, el Korg Rimpitch. Como podéis ver en la imagen el afinador se coloca en la boca de la guitarra acústica/clásica, de modo que la visión del mismo por parte del guitarrista sea la mejor en todo momento.

Quizás el punto negativo es que probablemente tenga que dejarse colocado todo el tiempo y que puede resultar algo molesto para el guitarrista. Básicamente funciona con una pastilla de piezo que hace la función de detectar la afinación, se ilumina mediante LEDs de alto brillo y tiene un rango de 82.41 Hz a 2.637,02 Hz. La duración de la batería es de 8 horas en funcionamiento y el peso de sólo 32 gramos, batería incluida (medidas de 69 x 57 x 90 mm). El tamaño mínimo de la boca para poder ser instalado es de 10mm de diámetro.

 

2 comentarios en “Korg presenta un nuevo afinador de guitarra acústica”

  1. fred dice:

    De todos los que he visto que no viene integrados me parece el mas práctico y mejor diseñado. salu2

  2. Organigrama dice:

    Está claro que si alguien está interesado y se está introduciendo en el mundo de la música, es verdaderamente importante saber para qué sirve la afinación. Hay quien habla de las afinaciones de oído, para los ya experimentados inmensamente válidas, pero hay quien se guía exclusivamente por un afinador de guitarra. En este caso, este nuevo afinador parece ser más que válido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *