John Petrucci prueba el prototipo del Mesa Mark Five 25 Tone Lounge

Mesa Boogie ha publicado un vídeo realmente interesante y que escapa un poco del tipo de vídeos habituales que vemos de demos de amplificadores. John Petrucci visitó el pasado mes de abril la fábrica de Mesa Boogie en San Francisco para probar por primera vez uno de los primeros prototipos del amplificador Mark Five 25. Al guitarrista de Dream Theater le acompañan en el vídeo el fundador de Mesa Boogie, Randall Smith, el “Tone Boy” Doug West y el resto de miembros del equipo de Mesa.

En el vídeo John se dedica a tocara en los distintos modos y parámetros que ofrece el Mesa Mark Five 25 Tone Lounge. Para ello utiliza una pantalla Mini Rectifier 1×12, otra Rectifier 1×12, y al final del vídeo una 4×12 Rectifier Standard Slant con altavoces Celestion Vintage 30s. Al final también juega un poco con distintos efectos de delay a través del T.C. Electronics G-Major y el Jim Dunlop Carbon Copy. En la parte de micrófonos, se han utilizado un Shure SM57 y un Sennheiser 421.

El cabezal parece realmente potente para sus 25 vátios, versátil, capaz de ofrecer sonidos limpios puros, tonos blues clásicos, crunch de calidad y una distorsión realmente potente a alta ganancia (hasta John se arranca a tocar riffs de Metallica junto a otros de su banda Dream Theater). Ahí va el vídeo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *