John Petrucci enseña el pedal TC Electronic Dreamscape

John Petrucci presenta su pedal Signature de TC Electronic “Dreamscape” en el Guitar Center de San Francisco. Se trata de un pedal de modulación y chorus. Este pedal es la culminación al trabajo desde el año pasado de John con TC Electronic y los “TonePrints“.

Adjunto la información sobre el pedal que ya publiqué en su día en la entrada TC Electronic John Petrucci “The Dreamscape”:

TC Electronic y John Petrucci, guitarrista de Dream Theater y LTE se han vuelto a asociar tras la estrecha colaboración entre ambos con los TonePrint para crear un pedal signature del guitarrista, el TC Electronic John Petrucci “The Dreamscape”. John colaboró con los TonePrint de Corona Chorus, Vortex Flanger y Shaker Vibrato.

Tras esta satisfactoria colaboración, John decidió crear un pedal Signature basado en sus TonePrints, ahí nació el Dreamscape. Petrucci ha recopilado sus TonePrints en un único pedal, independientemente de que sus TonePrints fueran pensados para tres stompboxes completamente distintos. El pedal contiene tres efectos de modulación, con un total del 2 chorus, 2 flanger y 2 vibrato. Por supuesto se pueden subir más TonePrint al pedal, permitiendo tener una gran variedad de efectos de modulación en un único pedal.

El pedal tiene cuatro potenciómetros, Speed, Depth, FX Level y otro que conmuta entre los distintos tonos signatures y un TonePrint adicional. Además, un switch de tres posiciones permite cambiar entre tonalidades Bright, Normal y Dark. Además, el pedal es true bypass.

TC Electronic John Petrucci "The Dreamscape"

En este otro vídeo podéis ver a John Petrucci presentando el mismo pedal antes de un concierto:

 

4 comentarios en “John Petrucci enseña el pedal TC Electronic Dreamscape”

  1. Humberto dice:

    Generalmente no tengo nada en contra de productos signature tales como guitarras o amplificadores, hasta me parece genial que los haya.
    Pero justo en este caso, un pedal con la firma de john petrucci ,me parece que ningun verdadero fan caeria en la trampa publicitaria, aunque hay un pequeño paso de ser un simple fan a ser un fanatico empedernido creo yo XD jaja…

    Si se quiere sonar a john en donde sea se encuentra su equipo por internet, axe fx, overdrives ibanez, flangers mrx EVH, etc. Seguramente jamas le veremos usar el cacharrito en vivo o estudio, solo en ciertas ocaciones para publicitarlo.
    En fin, quiza es porque es uno de mis guitarristas favoritos que creo que no tiene mucho sentido que el pedal lleve la firma de john, no me mal entiendan el pedal pinta muy bien pero la firma no me convence, seguro se paga mucho dinero extra solo por eso y no me parece que como producto signature cumpla su cometido, tener plasmada la “escencia” del musico en cuestion.
    Y que ironia uno pensaria que cualquier fan le pondria los ojos encima pero yo al contrario creo que jamas lo compraria y se los digo john es mi guitarrista favorito y una de mis grandes influencias hasta la fecha…

    un saludo :)

  2. Bloodhertber dice:

    Siempre van a suceder estas cosas en esta otra cara del bussines.

  3. Titan dice:

    Prueben la weba y cierren el pico.

    1. Courage dice:

      Aplícate el cuento majete, porque estos pedales de TC Electronic no valen para nada, están hechos en países orientales que vete tú a saber.

      Eres el típico perdedor que se cree que porque un producto es de una marca conocida ya es bueno. Seguro que los Marshall MG te parecen obras de arte por el hecho de ser Marshall, cuando son pésimos.

      Igualitos a los G-Force, hechos en Dinamarca, claro que también el precio nada que ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *