John Mayer Trio

Gracias a Pablo Villaverde he descubierto esta faceta blues de John Mayer. Ya le conocía de oídas pero le tenía más encasillado en el Pop que en el Blues. Esta opinión ha cambiado radicalmente al escuchar sus directos con “John Mayer Trio“.
Comparte escenario con Palladino Dr y Steve Jordan. En este vídeo podemos ver en primera instancia un tema propio de la banda titulado “Who Did You Think I Was“, y después una versión del maestro Jimi Hendrix, “Wait Until Tomorrow“.
Voy a seguir buscando vídeos de este artista, al parecer tiene también un set acústico muy bueno. A ver si os gusta, a mí lo que más me ha gustado es su forma de tocar la guitarra rítmica.

 

6 comentarios en “John Mayer Trio”

  1. Pablo_hendrix dice:

    Pongo para los que no lo conozcan temas que dan idea de la talla y talento como compositor y guitarrista que es, personalmente hacía tiempo que no oía un guitarrista (nuevo) con tanto feeling:
    Belief: http://www.youtube.com/watch?v=WEgUUTkqRRQ

    Covered In The Rain (solo impresionante): http://www.youtube.com/watch?v=OhYwZePFY7o

    Gravity: http://www.youtube.com/watch?v=Zzb-Pbtr1U4

    Su versión de Bold As Love:
    http://www.youtube.com/watch?v=1eGcT2Z7l0o

    El tiempo lo dirá, pero será uno de los grandes, aunque viendo su trayectoria (varios grammys) y su calidad, ya lo es.

    Saludos

  2. Enrique dice:

    A mí este tio me encanta además de que en breves sacará disco nuevo … me parece un hacha tocando la guitarra, se le nota su amor por el blues de Stevie Ray Vaughan y de Jimi Hendrix … y eso de que un chaval joven sea fiel a sus raices en la música y que sea conocido se agradece :)

  3. Vito dice:

    Este tio me parece increible el registro que tiene de voz y de vocabulario con la guitarra.
    Yo tenia este dvd en el que se hace tambien una version del I´ve got a woman de Ray Charles buenisima,y uno dvd doble de su gira en estilo “pop” y por ahi hay algun video tambien haciendo la cancion en acustico de Free Fallin` y todo es fantastico!
    Todos sus discos buenisimos!

  4. Diekos dice:

    A mi encanta este tío, el directo Where the Light Is es brutal, ahí se puede disfrutar mucho de su faceta más bluesera y del feeling del que habla pablo_hendrix. Ojalá venga a Europa porque será cita obligada!!!

  5. sheldon dice:

    Yo le conocí hará unos meses por un artículo de la revista guitarrista, busque vídeos y la verdad que es un hacha.
    Para los intersados en guitarras, deciros que tiene su propia signature de fender, una auténtica pasada, ademas coincido con él en el color, Charcoil, me parece preciosa.

    Saludos

  6. luis dice:

    yo también lo conocí en la revista guitarrista. presentaba su fender signature. me quedé como.. y este guaperillas quien narices es?? como le puede sacar fender ya una signature.. busqué algunos videos y vi ahí a unas chicas gritando y a este con una acústica. por suerte seguí mirando y me quedé asombrado, por su técnica, por su feeling tocando, por su pedazo de sonido y por las guitarras que se gasta. Para mí, un gran descubrimiento, sin duda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *