Joe Satriani habla sobre el plagio de Coldplay

Muchos recordareis que en Junio publiqué un vídeo relacionado con el descarado plagio que el grupo ColdPlay hizo del tema “If I Could Fly en su canción “Viva la vida“. Pues bien, finalmente Joe Satriani se ha decidido a llevar el tema hasta los tribunales de Los Angeles, buscando una indeminación por daños y perjucios y el reconocimiento del plagio.

Palabras textuales de Joe Satriani:

“I felt like a dagger went right through my heart,”
“It hurt so much. The second I heard it, I knew it was ‘If I Could Fly.'”

Viene a decir que sintió como si una daga atravesara su corazón al escuchar la canción de ColdPlay, y que en el momento que la escuchaba pensaba que estaba ante su propia canción. Más declaraciones de Satch:

“Almost immediately, from the minute their song came out, my email box flooded with people going, ‘Have you heard this song by Coldplay? They ripped you off man.’ I mean, I couldn’t tell you how many emails I received.

“Everybody noticed the similarities between the songs. It’s pretty obvious. It’s as simple as that — when you listen to a song and you say, ‘Wow, that’s a real rip-off.’

Comenta que al momento que la canción de ColdPlay salió a la luz, su correo electrónico se inundó de e-mails informandole del plagio, todo el mundo encontraba similitudes claras entre los temas. Lo más duro e indignante para Joe, es que su tema instrumental “If I Could Fly” fue fruto de unos 10 años de trabajo, grabacion, retoque, composición y que no podía entender como después de tar ardua tarea llegaba un grupo y le copiaba para hacer suya esa canción:

“That’s what really hurts about this whole thing. That I spent so long writing the song, thinking about it, loving it, nursing it, and then finally recording it and standing on stages the world over playing it – and then somebody comes along and plays the exact same song and calls it their own.”

Espero que Joe Satriani reciba el reconocimiento integro de su obra y que salga completamente a la luz, sobre todo fuera del mundo “guitarrista” la copia realizada por el grupo ColdPlay. Podéis ver el vídeo aquí:

– Coldplay plagiando a Joe Satriani

 

15 comentarios en “Joe Satriani habla sobre el plagio de Coldplay”

  1. fry dice:

    “la segunda vez que la escuchaba..” no, “en el mismo momento en que la escuchó..”

  2. Alex dice:

    Es verdad, confundí el “Second” con segunda, pero se refiere a “En el momento…”

    Gracias y saludos!!

  3. Trackback: Desafinados.es
  4. Elrealista dice:

    Tiene un cierto aire el pasaje pero yo q pensaba q esta era una de las canciones mas malas de Coldplay ya entiendo el porque, Suck Satriani y su musica de ascensor estaban detras ..jjaaja en todo caso mil veces mejor las cuerdas en el tema de Coldplay, le subio el pelo a la melodia de sala de espera.

  5. sergi dice:

    he encontrado otra canción de la que Coldplay se puede haber inspirado= aparece Trance invasion vol3. canción= Clokx.mp3
    soy seguidor de Satriani y de Coldplay, y bien, las canciones se parecen, pero cada uno le da su estilo.

  6. Rodrigo dice:

    Me parece mucho mejor hecha por coldplay. En mi opinion “viva la vida” tiene un aire nuevo en cambio la cancion de satriani es muy comun mas alla de su exelente tecnica con la guitarra.

  7. El Extremista dice:

    Amigos dejen de hablar de música si ni siquiera son capaces de distinguir una nota de otra. yo soy músico y no me gusta coldplay por lo básico, y más alla de que me guste o no el plagio existe. Lo siento por las personas que son incapaces de apreciar la música de uno de los mejores guitarrista del momento, pero esa banda sigue demostrando lo mediocre que es cualquier tema de michael jackson de los 80 es mas complejo que los temas de esa banda para muestra esta el tema “beat it” y eso que no me gusta el pop

  8. Rodrigo dice:

    UUUHHHHHH Paren hablo el extremista que es el unico musico en el mundo callense los demas que no saben nada!!!!!! Pero que payaso por favor!!! UHHHH paren el extremista dijo que coldplay es una banda mediocre seguramente coldplay le va a responder como le respondio a Satriani!!!!! Uh no ahora que hablo el extremista ya esta se termino la carrera de Coldplay!!!

  9. El Extremista dice:

    Rodrigo ojala no se termine la carrera d coldplay y la verdad no creo para nada ser el unico musico del mundo simplemente aclare que no me gustan estos tipos y creo que esta banda como la mayoria de bandas que son del pop son basicas y son mediocres. Pero solo veo que la gente defiende bandas y no habla de musica porque hay algo claro a la gente no le gusta la musica le gusta las lucesitas que la acompañan, podras estar de acuerdo o no pero es mi opinion cuando logres escuchar y sentir un poquio la musica tal ves lo entiendas. una banda no es la mejor porque venda muchos discos y este dos semanas el el primer puesto de las listas.

  10. Rayn dice:

    a mi la verdad, es que la canción de If I Could Fly, es una de las mejores canciones que he escuchado y que la “versión” que ha hecho coldplay es una basura, no me gusta nada, y es lo que dice el esxtremista, que ahora la gente habla como que sabe de musica cuando no tiene ni idea :)

    saludos

  11. Rodrigo dice:

    El Extremista:”la verdad no creo para nada ser el unico musico del mundo pero cuando logres escuchar y sentir un poquito la musica tal ves lo entiendas”(Notese Ego). Jajajaja yo tambien estudio musica. Espero algun dia llegar a ser musico como vos extremista. Tal parece no te viste los videos de joe el tambien toca en escenografias con lucesitas de colores. Y la musica no se trata solo de complejidad, esa puede ser una de sus virtudes, pero tambien esta lo que expresa la musica asi que el que no sabe apreciar sos vos. Y nunca dije que coldplay era una buena banda por q haya vendido mas discos q Satriani.

  12. Pepe dice:

    ¿Qué quereis que os diga? La gira de Coldplay para presentar su último disco se llama Viva la vida tour. Muy culpables no se deben sentir, y si ganara Satriani el juicio (si lo hay) no se quedaran arruinados.

  13. edgardo dice:

    más alla del estilo que sea, está claro el plagio, en la intro coldplay usa la misma cadencia de acordes y la melodía vocal es una vil copia de la melodía que Joe hace con su guitarra, una verguenza estos muchachos…habrán pensado “bueno a este tipo no lo conoce nadie más que un pequeño séquito de guitarristas, le copiamos esta parte que está buena y hacemos un hit”, que va hacer…gane quien gane, le guste a quien le guste, la realidad es esa

  14. Hekubo Zlatkin dice:

    vean el video de youtube “Coldplay-Satriani-Verdes-Stevens Viva La Vida”

    Satriani podría haber plagiado a Cat Stevens, pero asi es la musica, siempre van a haber canciones parecidas

  15. sam dice:

    para mi…. son todos unos fracasados ustedes!!!

    cold play??? me chupa la pi…

    no hay con que darle ala “””musica””” de joe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *