Jeff Waters Devil Drive Signature Overdrive

Si hay algo característico desde los años 80 del guitarrista de Annihilator, Jeff Waters, es su distorsión, logrando un sonido muy potente y seco. Finalmente Jeff se ha decidido a cambiar su antiguo overdrive, el legendario OD-1 para usar un nuevo stompbox construido por Solid Gold FX, el Devil Drive Overdrive.

La base utilizada para el pedal es el OD-1 Overdrive, y la idea es, como comentaba antes, en lugar de buscar cantidades muy grandes de ganancias o de enfatizar en demasía los medios, agudos o graves, conseguir un sonido potente, limpio, seco, con mucha pegada y que permita a un amplificador pasar de sonidos hard-rock a metal o blues. Su funcionamiento es básico, cuenta con dos modos y tres botones y un switch true bypass. El tono que se logra es de mucha definición y sin graves poco definidos y agudos estridentes, el switch de modo permite seleccionar entre “Vintage” y “Modern”, logrando desde limpios con toques crunch hasta potentes overdrive.

En el modo Vintage, únicamente están activos los controles de volumen y Drive, la circuitería de tono se omite en bypass. En el modo Modern se activa el control de tono y aumenta la ganancia.

Más información en solidgoldfx.com

Jeff Waters Devil Drive Signature Overdrive
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *