Jason Becker: Una leyenda viva

Jason Becker

Jason Becker, nació el 22 de Julio de 1969, en Estados Unidos, y con pocos años ya sentía la necesidad de tocar la guitarra, en parte gracias a que en su familia había varios guitarristas. A pesar del grado de virtuosismo que llegó a alcanzar, Jason aprendió de oído y por su cuenta, inspirándose en leyendas de la guitarra y grupos de dicha época.

En plena adolescencia, conoció a Marty Friedman, y se unieron en “Cacophony“, grupo de metal técnico y exótico, en el cual logran una sincronización perfecta entre los dos, regalándonos dos discos de auténtico culto. Por supuesto, cabe destacar su primer disco en solitario, “Perpetual Burn”, obra imprescindible en la colección de un guitarrista, mezcla perfecta de influencias orientales, neoclásicas y metal.

Gracias a su impresionante carrera, logra ingresar en la banda de David Lee Roth, lo que le abre las puertas de la fama (hay que recordar que entro a la banda para sustituir al mismísimo Steve Vai)…

1989 fue el año fatídico para Jason, le fue diagnosticada la enfermedad degenerativa “Esclerosis lateral amiotrófica”, la misma que sufre Stephen Hawking.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, por la cual las motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva (de pronóstico mortal) que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios).

Wikipedia

A partir de este momento, progresivamente su cuerpo pierde movilidad, hasta llegar al punto de solamente poder mover sus ojos, los cuales utiliza tanto para comunicarse con su familia, como para componer su disco “Perspective“, el cual, excepto un tema rescatado de sus maquetas, está compuesto con su ordenador e interpretado a la guitarra por Michael Lee Firkins y una orquesta.

Posteriormente Jason ha lanzado dos discos más, “Raspberry Jams” y “Blackberry Jams“, donde podemos encontrar canciones inéditas, demos, rarezas e improvisaciones.

Actualmente vive sentado en su silla de ruedas, junto a su familia, y con la única posibilidad de comunicarse con la movilidad de sus ojos.

Jason Becker, es un ejemplo a seguir de superación. Sus ganas de vivir, ilusión por la vida, el amor a su familia y la música, a permitido que a pesar de que los médicos solamente le daban 3 años de vida, Jason lleve ya 18 años luchando contra su enfermedad, se ha convertido en una leyenda en vida.

Podéis ver un resumen de la historia de su vida en el vídeo “The Legendary Guitar of Jason Becker”

Artículo basado en la biografía de Jason Becker en la Wikipedia.

 

15 comentarios en “Jason Becker: Una leyenda viva”

  1. Trackback: Desafinados.es
  2. joseph benji dice:

    solo decir es unico e inigualable muy respetable una leyenda JASON BECKER ….

  3. matias ramos dice:

    jason becker q manera de tocar q manera de hacer musica realmente insuperable y a mi parecer el mejor de todos los tiempos, gracias por regalarnos tanto talento

  4. carlos G. dice:

    El mejor que a pisado este mundo a sus 20 años dominada a la perfeccion la guitarra los diferentes estilos perfectamente, aprendio a tocar de oido solo!!! dominaba la komposicion y la ejecucion extremadamente magnifico.

    simplemente el mejor.

    ““quisiera hacer música tan perfecta que pueda penetrar el cuerpo y curar enfermedades” (Jimi Hendrix)

  5. Alex dice:

    Gracias por todos los comentarios, opino exactamente igual que vosotros, no habrá nadie como Jason Becker nunca…

  6. yunior dice:

    jason becker kiero ke sepas aki en colombia tienes un seguidor ke siempre te estara admirando en cualkier dificulta y aunke algundia ya no estes con nosotros siempre seras uan leyenda viva y me encantaria tocar como tu y me me encantaria algun dia conocerte te admiro mucho becker

  7. cristian michel dice:

    Incomparable esta leyenda en vida JASON BECKER un guitarrista extraordinario y del todo admirable. A su corta edad logro el nivel k muchos nisikiera llegarn a alcansar en toda una vida. Un verdadero ejemplo a seguir.

  8. Marinin toledo dice:

    un idolo!!! sin comentarios..!

  9. Edson dice:

    El mejor.. este y jaco pastorius son mis idolos..

  10. CARLOS ORDOÑEZ dice:

    uno de los mejores sin duda un ejemplo de vida un alma que nunca se dejara vencer……. un espiritu tan alto sin duda uno de los menos conocidos guitarristas en la actualidad pero uno de los mas grandes
    gracias jason por tu musica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. cam dice:

    altitudes me pone a llorar de la perfeccion de este tema DIOS se paso con jason lo hizo lleno de magia fuerza jason desde bolivia te mando una tonelada de fuerzas

  12. adonis dice:

    jason algun dia voy a tocar como tu..me lo juro a mi mismo algun dia podré tocar comtu lo solias hacer hace ya 20 años…….eres mi inspiracion ojala nunca te hubiera pasado esa enfermedad….xq Dios xq a un musico como jason ?.tu sabras xq lo haces si..ese es mi consuelo y el de much@s

  13. claudio dice:

    yo aun tengo la esperanza de que jason se recupere es mi guitarrista favorito es el sueño de cualquiera que toca guitarra tocar como el, hoy en dia michael romeo para mi gusto es el mejor y si jason estuviera tocando hoy en dia romeo seria solo un recuerdo pero sin duda jason es el padre de todos estos les dejo nuevamente este enlace me encantaria poder hacer llegar a jason este enlace que estupidez soñar no cuesta nada saludos http://www.enlacejudio.com/2012/08/21/nueva-prueba-medica-cura-a-un-paciente-con-ela/

    1. Alex dice:

      Ojalá… muchas gracias por el enlace Claudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *