Jason Becker – Boy Meets Guitar, Volume 1 of the Youngster Tapes

El 16 de octubre saldrá a la venta un nuevo álbum del maestro: Jason Becker. Boy Meets Guitar – Volume 1 of the Youngster Tapes es el título del disco y en él podremos encontrar demos e ideas grabadas por Jason durante su adolescencia, concretamente entre los quince y diecisiete años.

Para todos los interesados, ya se pueden escuchar muestras de los diez temas del disco en Amazon. El listado de temas es el siguiente:

1. Betcha Can’t This! (edad: 17 años) 1:18
2. Prelude #1 (Villa Lobos) (edad: 15 años) 4:10
3. Astral Voyage (edad: 16 años) 9:23
4. Vision in the Clouds (edad: 15 años) 1:57
5. Violent Skies (edad: 16 años) 7:04
6. Moe, Larry & Carlton v.1 (edad: 16 años) 2:06
7. Moe, Larry & Carlton v.2 (edad: 16 años) 4:50
8. Remember (edad: 15 años) 5:24
9. Nate, You Funky Mofo! (edad: 16 años) 2:21
10. Paganini’s 24th Caprice (edad: 16 años)

Resulta impresionante escuchar la técnica y calidad que desbordaba Jason Becker a la temprana edad de 15 años. Recordemos que su obra maestra, “Perpetual Burn” se publicó cuando sólo tenía 19 años. El álbum saldrá bajo el sello propio de Jason: “Jason Becker Music” así que comprarlo ayudará económicamente a Jason y su familia. ¡Ya sabéis lo que toca!

Jason Becker - Boy Meets Guitar, Volume 1 of the Youngster Tapes
 

12 comentarios en “Jason Becker – Boy Meets Guitar, Volume 1 of the Youngster Tapes”

  1. Moisés dice:

    Hace años se podían bajar gratis algunas de estas demos de su antigua web, aquella cutrona que tenia, que parecía que la había hecho Paul Gilbert xD, que durante un tiempo no tuvo ni nombre de dominio, era una ip xD.

    1. Alex dice:

      La recuerdo perfectamente, qué tiempos!

  2. kovenan dice:

    Pues sere el unico pero a mi Becker siempre me ha parecido muy “sucio” tocando y como muy acelerado y no lo digo por estas grabaciones

    1. Moisés dice:

      Muy sucio, no se yo que decirte, ahora, impecable tampoco era, yo creo que era un guitarrista con la suficiente limpieza para sonar definido y que se entendiese, pero si es cierto que no tenia la técnica mas pulcra del mundo… Y como muy acelerado, pues o se que querrás decir xD, pero es lo que tiene tocar rápido, si no, no seria rápido xD

      1. kovenan dice:

        Sucio comparado con por ejemplo Yngwie , tocar rapido pero respetando los tiempos si son tresillos son tresillos, no se a mi me parece como fuera de tiempo.

        1. Moisés dice:

          Pues fíjate que para mi es completamente al contrario. Yngwie me parece a mi que se pasa mas por el culo las subdivisiones mas que Becker xD, ojo, hablo de subdivisiones, y no de tempo, en eso ambos van muy bien. Becker me parece mas cuadriculado en ese aspecto y de subdivisiones mas perfectas que Malmsteen, sin embargo Malmsteen es un guitarrista increíblemente intuitivo y con una soltura magnifica en estos aspectos (entre otros), lo que lo hace literalmente tocar como le va dando la gana. Una partitura de Yngwie es una locura, en las lineas melódicas la cantidad de subdivisiones que hay, binarias y ternarias, con sincopas y contratempos a cascoporro, son una autentica barbaridad. Ambos tienen un gran sentido del tempo, pero Yngwie toca de forma muy intuitiva, sin irse del tempo, pero tocando como le sale de los huevos, y luego a la hora de pasar sus obras a partitura, es altisimamente complejo, mientras que las obras de Becker digamos que son mas ortodoxas en lo que a subdivisiones se refiere.

    2. Leo dice:

      Sucio???, difícilmente; basta con escuchar por ejemplo Air, respecto a un parecer, bueno en efecto la distorsion y el tono de la guitarra de Jason son distintos a los de otros guitarristas.
      En principio Jason prácticamente no usaba compresor; de ahi su tono seco y filoso; mientras que la mayoría de los disipulos de Yngwie (y el mismo) lo usaron para disimular errores.
      Luego su distorsión y Od, exacerban los agudos y medios por sobre los graves; produciendo su tono tan particular (para mi similar al de Gilbert, pero mas HighGain); eso inexorablemente produce ademas del tono característico, un crunch y shhh que puede confundirse con falta de limpieza.

      No voy a decir que Jason fue el guitarrista mas limpio del planeta; pero veo que hay muchos guitarristas que se jactan de limpios usan un arsenal de pedales Comp/Limit; Noise Gate; Wah, chorus, etc….con el fin de disimular errores.
      Jason fue un guitarrista con una técnica excelente; con un tono muy particular y distorsiones bastante extremas.
      Fíjate hay un vídeo de Rusty cooley tocando con un Protone Jason Becker distortion y luego fíjate como suena con su set up. O sus discos.

  3. Ruwerthk dice:

    Lo de fuera de tiempo es discutible, lo que no lo es para mi, es que don Yngwie con todos los años que tiene grabandose, no le de la humildad suficiente como para quitar algunos errores que se escuchan a leguas cuando suena cual pifeo de un amateur una nota tras otra y lo grabe asi pensando que hizo una belleza de pieza. Eso si me quedo con el primer disco del gordo, lo demas es mas de lo mismo.
    (NO LEO COMENTARIOS LUEGO SORRY)

    1. Luin316 dice:

      Ja parece que ese mensaje lo escribí yo!
      No se como hay gente que sigue defendiendo al gordo pero el tipo tiene su fanaticada y se respeta

      1. kovenan dice:

        A mi el Rising Force me sigue pareciendo una autentica maravilla que el Yngwie este endiosado y se repita hasta la saciedad no quita lo que hizo y aporto a la guitarra,y yo no escucho un disco del Yngwie desde sabe Dios cuando, pero lo que es justo es justo.

  4. david dice:

    Pienso que Jason becker si no le hubiera pasado eso sin duda seria el mejor del mundo…!!!!

    1. asd dice:

      Amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *