Jackson Custom RR edición limitada

Jackson Randy Roads Signature

Encontramos dos versiones distintas de este espectacular modelo Jackson, por un lado la versión “Jackson Custom RR Limited Run Mike Shannon” firmada por Mike Shannon, cuyo valor en el mercado es de $4499.99 y además una versión no realizada por la custom shop de Jackson de esta guitarra, la “Jackson Custom RR Limited Run” que tiene un coste de $3999.99.

La versión firmada por Mike Shannon (Uno de los maestros de la Jackson Custom Shop) es una edición limitada a únicamente 10 unidades, cuyo fin es el del coleccionismo pues cuenta con la firma del presigioso luthier en la guitarra.

Mike Shannon fue uno de los principales luthieres involucrados en la creación de la guitarra original Jackson negra modelo Signature de Randy Rhoads a comienzo de los años 80. Su firma se encuentra en la parte trasera del clavijero además de escribir el número de serie de la guitarra, también está firmada en la tapa trasera de la guitarra. Cada modelo trae también un CD con fotos del proceso de creación de la guitarra y certificado de autenticidad.

Pasando a los datos técnicos de la guitarra, cuenta con diapasón de ébano, 22 trastes, inlays perlados tipo diente de tiburón. Las cuerdas pasan por un cuerpo tipo “body Through”, entrando en el cuerpo de la guitarra a través de una chapa dorada tipo V para mejorar el sustain. En lo referente a pastillas cuenta con una Seymour Duncan JB Humbucker en el puente y una Jazz en el mástil, el salva púas es el característico que utilizaba Randy, también en dorado.

La diferencia entre este modelo utilizado por Randy y su otra guitarra Jackson blanca, es que en la blanca el cuerpo se unía al mástil en el traste 15, mientras que en la guitarra negra que presento en esta entrada Randy solicitó un mejor acceso a los trastes agudos por lo que se modificó bajando el cuerpo para mejorar el acceso a los últimos trastes.

Lamentablemente Randy Roads fue fotografiado en contadas ocasiones con esta guitarra debido a su muerte prematura.

Jackson RR Randy Roads

Vía | Gear Vault

 

2 comentarios en “Jackson Custom RR edición limitada”

  1. Alberto dice:

    ¡Qué cosa más bonita!

  2. Jose dice:

    Al ver el título del post pensé que me iba a gustar más :lol: pero aún así es muy bonita jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *