Jackson Chris Broderick Pro Series Soloist 6 y 7 cuerdas

Jackson Chris Broderick Pro Series Soloist 6 y 7 cuerdas

Siguiendo con las novedades de Jackson Guitars en este recién estrenado 2013 y que además se están presentando en el Winter NAMM, vamos a ver las nuevas guitarras signatures del guitarrista de Megadeth. Se trata de las Jackson Chris Broderick Pro Series Soloist en versión de 6 y 7 cuerdas.

Con estas dos guitarras, Jackson ha querido homenajear a Chris Broderick por todo el tiempo que lleva en Megadeth, desde 2008 concretamente, y tiempo en el que sus chops, riffs y solos han gustado mucho a los fans de la banda. Aquí añadiré mi opinión personal… nadie igualará a Marty Friedman en su época en Megadeth ;)

Volviendo a las guitarras, ambos modelos cuentan con cuerpo de caoba arch-top y mástil de arce con construcción through-body. El diapasón tiene un radio de 12″, es de palo santo y tiene 24 trastes jumbo. Otras características son la escala de 25.5″, el renovado diapasón y el ribete del clavijero. Las pastillas son unas DiMarzio Chris Broderick signature montadas directamente en el cuerpo y el puente un Floyd Rose Special tremolo (modelo especial de 7 cuerdas en el modelo correspondiente), afinadores die-cast y bloqueo Dunlop para la correa. Los acabados disponibles son negro satinado y blanco nieve.

 

3 comentarios en “Jackson Chris Broderick Pro Series Soloist 6 y 7 cuerdas”

  1. Azrael dice:

    Si la verdad no sera igual sin Marty yo opino lo mismo, pero és y a sido quien mejor se le aproxima a sus solos y riff a diferencia de los que estuvieron antes que Broderick.

    1. jesusjuarez dice:

      cualquiera que toque guitarra sabe que chris toca arreglos mucho mas dificiles que marty

      1. Alex dice:

        Sí, no hay duda. Pero en mi opinión los solos y arreglos de Marty son mucho más originales y con una marca personal muchisimo más acentuada que los de Chris, esto más allá de la técnica, que no siempre es lo más importate! El sonido de Marty lo reconocerías de aquí a la luna con apenas 2 o 3 notas.

        Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *