iPerform3D: Profesor de guitarra virtual

Las nuevas generaciones de guitarristas, probablemente ya no necesiten a un profesor que les enseñe cara a cara. Entre otras cosas esto sucede gracias a la ingente cantidad de lecciones, tablaturas, partituras y ejercicios que podemos encontrar en Internet. Pero también hay otro punto a favor de esto, los “profesores virtuales” y programas de ordenador didácticos, como es el caso de iPerform3D.

Este programa ha utilizado la tecnología que se usa actualmente en la mayor parte de videojuegos, una persona toca la guitarra con sensores en todo su cuerpo, y posteriormente esta información la captura el ordenador creando animaciones y personajes en 3 dimensiones.

Esta técnica, llevada al campo de la guitarra permite que un profesor virtual de guitarra, nos enseñe un ejercicio desde el punto de vista, distancia, velocidad y angulo que queramos, si a esto le sumamos una gran base de datos de lecciones y ejercicios, conseguimos un programa muy completo.

iPerform3D

Si queréis profundizar en las características del programa, pinchad aquí para acceder a la web oficial, hay vídeos de demostración del programa y ofrecen la posibilidad de probarlo de forma gratuita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *