Innovación para aprender a tocar la guitarra

Maestro Laser Guitar teacher

Pablo Villaverde me ha pasado por correo (¡gracias Pablo!) este interesante artículo en el cual se trata de innovar en el modo de enseñar a tocar la guitarra.

El diseñador Eugene ha pensado en la utilización de laser para crear un “profesor” muy innovador de guitarra. El proceso consiste en subir tus mp3 a un tarjeta de memoria SD la cual ponemos en el aparato. “Maestro” convierte las canciones a formato de tablatura para guitarra, y posteriormente la tablatura es proyectada en los trastes de la guitarra con luces laser, las cuales cambian conforme la canción/tablatura avanza para mostrar las notas que has de tocar en cada momento.

“Maestro” puede ser conectado a cualquier guitarra, y en principio funciona para cualquier estilo de música, aunque advierten que no debe ser muy radical la guitarra, entendemos que a partir de según que velocidades no sabrá transcribir las notas.

Sin duda es algo muy innovador, pero en mi opinión no podrá desvancar de su lugar a un buen profesor de guitarra, quitamos ese componente humano tan importante a la hora de enseñar cualquier tipo de disciplina o materia. Será interesante no obstante ver algún vídeo de “Maestro” en funcionamiento.

Maestro Laser Guitar teacher
 

5 comentarios en “Innovación para aprender a tocar la guitarra”

  1. vamajo dice:

    GUAU! Como invento está muy bien, espectacular, pero no deja de ser un lector de tablaturas… aunque si las traduce bien directamente desde un MP3… ¡qué pasada!

    1. Roberto dice:

      Claro, pero hay muchas canciones de las cuales no existen tablaturas, por ejemplo shimmering highs de John norum, y muchísimas mas. Este invento, si funciona bien, es una pasada, ya que además pones un mp3, (entiendo que un mp3 normal, con la guitarra, batería, bajo, etc,, una canción normal, vaya) y que sea capaz de distinguir la guitarra ya es un logro. Yo no dudaré en comprarlo, pero no encuentro ningún sitio donde lo vendan

  2. Pablo_hendrix dice:

    Es un concepto interesante, aunque habría que ver como va en la práctica.

  3. cesar dice:

    rayos eso me interesa

  4. santiago dice:

    Es muy innovador, pero no seria mejor que las luces se enciendan justo debajo de las cuerdas en vez de con un rayo, creo que los dedos taparian el rayo cuando se coloquen los acordes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *