IK Multimedia AmpliTube 2 para iPhone

amplitube 2 iPhone

IK Multimedia ha presentado la esperada versión de una de las aplicaciones musicales más potentes para plataforma iOS (iPhone, iPad, iPod Touch…), el AmpliTube 2.

AmpliTube 2 cuenta con una gran cantidad de efectos y tonos, cada vez más realistas, un grabador multi-pistas y utilidades de práctica para guitarristas. Para sacar todo el partido al AmpliTube 2, tenemos que utilizar la interfaz/adaptador iRig, que como ya comenté en su día permite tocar y grabar, guitarra, bajo y otros instrumentos, directamente desde el iPhone.

Entre las principales novedades de AmpliTube 2 encontramos el nuevo grabador de 4 pistas con sección master FX, tres efectos: Reverb, EQ y Compresor, y cinco stompboxes: Compresor, Reverb, EQ paramétrica, EQ gráfica y limitador.

La calidad del sonido del equipamiento y las pantallas se ha mejorado a través del DSP y T-RackS 3 importado del AmpliTube 3, que ya está disponible para PC y Mac. Las grabaciones y mezclas se pueden exportar a ficheros de audio con formatos WAV y MP3 (se pueden enviar también directamente por email). Otra interesante opción es la de importar canciones como backing tracks directamente desde la librería musical del iPOD, iTUnes o desde una compartición de archivos vía Wi-Fi, se pueden importar hasta 50 canciones.

Amplitube 2 cuenta con el nuevo SpeedTrainer, que permite acelerar/ralentizar las canciones importantes sin afectar al pitch/tonalidad de la canción, algo muy interesante para la práctica de solos.

Centrandonos en la parte de equipamiento, el AmpliTube2 ofrece un equipo al guitarrista/bajista formado por 3 pedales (stompboxes) a través de un cabezal, más efectos, pantalla y micrófono. Para crear este equipo podemos elegir entre 16 tipos de pedales de efectos (delay, fuzz, overdrive, wah, envelope filter, chorus, flanger, phaser, octave, distortion, noise filter, compresor, reverb, EQ paramétrica, EQ gráfica, limitador), cinco tipos de amplificador con control total de ellos (clean, crunch, lead, metal, bass), 5 pantallas y altavoces y dos micrófonos. Disponemos de 36 equipos ya prediseñados para disponer de patches de distintos estilos y tonos sin necesidad de modificar ningún parámetro.

Si queréis más información y precios, podéis acceder a los siguientes enlaces:
www.amplitube.com/iphone
www.amplitube.com/irig

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *