Ibanez SV470F Prestige

Ibanez SV470F Prestige
Ibanez SV470F Prestige

A primera vista lo primero que observo es una guitarra preciosa, con un cuerpo especialmente fino característico de la serie S de Ibanez. Pero independientemente de su atractiva estética, esta Ibanez de gama Prestige esconde una gran calidad de acabados y componentes.

La Ibanez SV5470F Prestige tiene un cuerpo ligero y ergonómico de caoba. El puente es de fabricación propia de Ibanez, concretamente el SynchroniZR, la gama ZR es ya conocida en la seri de guitarras S. Una de los puntos más atractivos de este puente, además de su estabilidad, es el de poder ajustar la tensión de los muelles sin tener que recurrir a engorrosos ajustes con destornilladores.
Este tipo de puente también permite configurar el puente para uso flotante o fijo. Para ello solamente hace falta retirar la tapa trasera de la guitarra, desde donde podremos ajustarlo, observad la foto:

Ibanez SV470F Prestige

En lo referente a pastillas, monta dos Ibanez True Duo humbuckers, que gracias a los potenciometros tipo “Push & Pull“, tirando de ellos nos permiten convertir estas pastillas Humbuckers en tres pastillas de bobina simple. Un total de cinco posiciones y configuraciones de pastillas están disponibles, para conseguir la mayor versatilidad tonal posible.

Todo lo que pueda decirse a partir de aquí sin probarla puede resultar equívoco, así que, hasta que no la pruebe eso es todo, si alguien tiene la suerte de probarla, o de comprarla que nos ofrezca sus impresiones. Desde luego a nivel general parece una guitarra eléctrica de una calidad extraordinaria.

En cuanto al precio, lo que se podía esperar de una Ibanez Prestige, ronda los US$1,299.00

 

12 comentarios en “Ibanez SV470F Prestige”

  1. Toni dice:

    Pues dadas las características, a ver… es pasta, pero de hecho creo que no está mal de precio para lo que es… habría que probarla.

  2. Mauro! dice:

    ta fatal!

  3. Max dice:

    E leido acusaciones de pobre sustain de esta belleza en web’s en ingles, espero no sean siertas, puesto que sería muy triste; Y es que está cara la condenada, pero hata no probar no jusgar. Estos true-Duo no son alto desempeño pero con Ibanez ya estamos acostumbrados y esto no es malo para nada; pero a quien tenemos que creerle es al oido…definitiva mente!

  4. Diego dice:

    Hola, alfin despues de unos 2 años de tocar guitarra, estoy pensando comprarme una buena.
    Me llaman la atencion las Ibanez S.
    Cual me recomiendan?
    Toco mucho metal.

  5. Alex dice:

    Para Metal puedes mirar muchas marcas, quizás Jackson, ESP/LTD, Ibanez (modelos RG por ejemplo), etc.

    Las Ibanez S a mí personalmente me gustan mucho, no he tenido el gusto de tocar una pero tiene que ser una delicia ese cuerpo tan fino ;)

  6. GuitarCalavera.com dice:

    Esta Ibanez es una preciosidad, y aun precio buenísimo!

  7. Jesus dice:

    Yo ya la tengo y es una preciosidad. Unicamente su sonido es algo impersonal y querría cambiarle la pastilla del puente. Si alguien tiene algun consejo lo agradeceria.
    Jesus

    1. keith dice:

      CÁMBIALAS POR UNAS DIMARZIO

  8. RoN Thal,Pilsen Thal,Cuba Libre Thal, Piña Colada Thal... dice:

    si quieres humbucker reales llama a la gente d Septone y ellos te asesoran hasta el ultimo detalle y son 100% confiables, son caras obviamente pero vale la pena cada pavo q pagas¡¡

  9. humberto dice:

    pues si eres perfeccionista con el tono y eres profecional quiza si quieras otro juego de pastillas pero de hay a decir que las pastillas de las ibanez son malas y con un sonido como dice el compañero “impersonal” yo creo que no… esque nunca eh probado guitarras de gama super alta siempre las de gama media alta pero comparando incluso las pastillas INF de ibanez son mejos que las de muchas otras guitarras de mismo rango, por ejemplo las de una epiphone o o algunas dean que son guitarras deiferentes pero que me parece que resultan dando un sonido mas generico que el de una ibanez S gama media-alta por ejemplo, pero bueno se que son gustos personales solo que creo que su mala fama las persigue jeje

    Saludos :D

  10. Lalomex dice:

    Yo no creía mucho en el amor a primera vista, pero después de verla me he vuelto un creyente convencido, algún día en que ya no tenga que afrontar deudas, me voy a comprar una, pero en azul!!!!! estoy enamorado…..

  11. luis Arturo dice:

    no si la verdad son una verdadera obra de arte esas guitarras yo en cuanto las vi thuve ke comprarme una por que ahh es komo si hubieras vistho a una muchacha en la calle y dices WOW!!… la verdad son mui buenas y son muii ligeras aunque la mia apesar de thodo me fue saliendo en 5000 pesos aunke si la verdad vale la pena yo si se las recomiendo…. aparthe de ke es una mui buena guitarra thiene un exelenthe sonido buen blog!!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *