Ibanez PGM miKro (Paul Gilbert Signature)

Paul Gilbert e Ibanez presentaron ayer en el canal de youtube de la marca la guitarra signature del guitarrista, un modelo prácticamente igual que su mítica Ibanez PGM blanca pero con la gran diferencia de que cuenta con una escala mucho más pequeña, se trata de la Ibanez PGM miKro.

La idea inicial de este tipo de guitarras siempre ha sido la de facilitar a los más pequeños tocar la guitarra ya que a edades tempranas, tocar una guitarra de escala estándar es muy complicado debido al tamaño de las manos y dedos de los niños y por las dimensiones no sólo del mástil sino del cuerpo de la guitarra. Este es sin duda parte del nicho de mercado que va a tener esta guitarra aunque en el vídeo que podéis ver a continuación Paul Gilbert nos descubre otros beneficios de tocar este tipo de guitarras siendo ya adulto… unas manos grandes y un mástil tan pequeño permiten hacer virguerias y sacar unos bendings espectaculares, ya que las cuerdas con calibres estándar serán como chicle.

El diapasón y mástil de la guitarra son de arce (22.2″) mientras que el cuerpo es de poplar. Las pastillas son unas económicas Infinity humbucker en posición de mástil y puente y el hardware es negro con puente fijo. El precio parece ser que rondará los 200€

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *