Ibanez Pat Metheny PM35

Ibanez Pat Metheny PM35

Os dejo otra review de una excelente guitarra por parte de musicopro.com extraída de su revista de julio 2008. Pinchad en la imagen para descargar el documento PDF que contiene la portada de la revista y la crítica de la guitarra Ibanez Pat Metheny PM35.

 

2 comentarios en “Ibanez Pat Metheny PM35”

  1. Ricardo dice:

    Bueno … la “crítica” es bastante pobre. Se limita a confirmar lo que dice la información de Ibanez. Me hubiera gustado saber si esta es diferente de calidad que la PM 30 fabricada por ahí y sobre todo con la PM 100 o la 120 aparte de las obviedades de los micros. En cualquier caso Pat no usa NINGUNA DE ESTAS, la de Pat tiene la pastilla de graves separada como la ES-175, lo que ya hace una diferencia. La madera de la de Pat no parece arce. Pat tuvo muchas Ibanez, el prototipo original de “Question & Answers” fue robada y a partir de allí usó varias aparte de la negra PM 100. En principio dijo que estaba diseñada para sonar como una 175 … veladamente en “Orquestrion” se ve por única vez una Gibson L 5 y considerando que el solo usa la pastilla de graves quizás una Gibson Wes sería la elección.

  2. Ricardo dice:

    Mi comentario es en referencia al artículo. Si esta guitarra cumple el estándar de calidad de Ibanez sería una opción muy recomendable. Estas guitarras Pat Metheny son muy versátiles ya que es posible obtener un sonido Jim Hall oscuro y denso hasta un sonido brillante solo con el control de tono. Las que probé son muy, muy cómodas. Tuve una PM 100 y era mas cómoda que la 175 y se llegaba mejor a los agudos. Pero entre la Ibanez PM 100/120 hay 1000€ de diferencia y el sonido Gibson es particular.El acabado en nitrocelulosa suena muy diferente desencg¡hufada. Esta guitarra por 700€ en Thomann es muy atractiva, no creo que haya una oferta mejor en relación calidad-precio. Para los que comienzan o como guitarra de bolos me parece una gran opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>