I edición del Concurso Yamaha Guitar Hero

YAMAHA convoca la primera edición del concurso para guitarristas “YAMAHA GUITAR HERO 2007”.

El ámbito del concurso será nacional, pudiéndose presentar guitarristas de cualquier nacionalidad residentes en España.

Yamaha emprende esta nueva iniciativa intentando fomentar la ilusión de tantos y tantos músicos que pretenden abrirse camino en el difícil mundo de la música.

Se valorará la labor de los guitarristas, puntuando especialmente la originalidad, la expresividad, la calidad de los “solos”, su musicalidad, su ejecución, la presencia escénica (en la final), la limpieza en la ejecución, la calidad del sonido y la calidad del tema elegido.

El jurado que seleccionará los finalistas estará formado por reconocidos músicos nacionales, profesores de guitarra eléctrica, revistas musicales y sellos discográficos.

Podéis acceder a las bases completas del concurso aquí, para inscribiros, pinchad en este otro enlace

Concurso Yamaha guitar hero

Estos dos puntos de las bases, explican claramente el funcionamiento del concurso:

– Para inscribirse en el concurso, cada guitarrista deberá enviar a la organización del concurso en un archivo word, el máximo de datos que identifiquen su identidad y su grabación. En la ficha figurarán sus datos personales al completo (nombre completo, dirección, localidad, provincia, dni, teléfono, página web en caso de tenerla y e-mail), una ficha técnica de la grabación de la maqueta entregada (instrumento y equipos utilizados para su producción, fecha, personas participantes, y otras circunstancias de la producción dignas de destacar) y una fotografía reciente. La omisión de cualquiera de los datos solicitados por la organización a través de la ficha de inscripción será motivo de descalificación.

– Junto a la ficha de inscripción, los concursantes deberán enviar vía e-mail un único tema en formato mp3. El tema en mp3 nunca deberá sobrepasar una duración de cinco minutos o en su defecto de 5 megas. El tema presentado podrá ser de autoría propia o una versión. La canción deberá ir acompañada, si el artista así lo quiere, de una base que podrá estar interpretada por una banda real, un play-along, un archivo midi, por secuencias o por cualquier otro medio. Tanto el tema como las bases presentadas al concurso deberán ser las mismas el día de la final en el caso de que el músico sea elegido para la final del concurso. La maqueta, junto con un boletín de inscripción debidamente cumplimentado, se deberán enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: concurso@yamahaguitarhero.com. No se aceptarán grabaciones enviadas por correo postal, ni por ningún otro medio de entrega.

 

Un comentario en “I edición del Concurso Yamaha Guitar Hero”

  1. Trackback: Desafinados.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *