Hedras Ramos – Guitar Idol 2010

Espectacular tanto la producción del tema como la composición y técnica de la canción. Podríamos darle casi un 10 a Hedras Ramos. El año pasado ya estuvo en la final, este año puede tener bastantes papeletas para ganar el concurso.

La canción se titula “Virtual Tangles” y pertenece al álbum “ATOMS & SPACE” que saldrá a la venta en breve. A Hedras le acompañan Hedras Ramos Sr. al bajo, Helbert Arias al teclado y Alvin Diaz en la batería.

Gracias a Pedro Santos por el vídeo ;)

 

32 comentarios en “Hedras Ramos – Guitar Idol 2010”

  1. leonardo roald dice:

    me da mucho gusto que haya este tipo de concursos para guitarristas desconocidos, lastima que las disqueras solo se interesen en pura musica comercial, y por el chaval del vídeo muy bien , pero la piba que sale en el vídeo es verdadera estrella. xdxdxd

  2. Toxic_lord dice:

    Vaya tema mas coñazo!

    Leonardo dantes a los teclados!!

    1. Alex dice:

      jajaja qué grande :D

    2. japopo2 dice:

      coñazo del todo

  3. Lusenrad dice:

    Lo que más me gustó fue la manera de la cual está filmado el video, yo diría que hasta parece un video clip.
    Pero si voy a lo musical, no me parece la gran cosa. O sea la técnica está bien pero ya he escuchado canciones y riffs muy similares. Este género del metal necesita gente que incorpore cosas nuevas.
    A partir del min 0:40 es como si estuviera “escuchando a Jhon Petrucci”.
    A partir del min 3:20 la progresión melódica es totalmente copiada de Yngwie Malmsteen, hasta el solo de teclado encima de la guitarra es algo que ya está muy gastado. Inclusive escuché un acorde disminuido por ahí que también es algo muy usado.
    No quiero tirar abajo el trabajo de este amigo pero me parece que no hay mucha originalidad.
    Lo que mejor he escuchado hasta ahora es el tema de Jack Thammarat titulado: “Mr. Frontman”
    Lo que si me dió mucha gracia el video porque cuando empieza parece que vamos a escuchar una canción de Britney Spears o de Jonas Brothers y luego nos encontramos con algo totalmente opuesto xD

    De todas maneras le deseo suerte en este mundo tan subjetivo nunca gana el mejor :(

  4. leonardo roald dice:

    tambien es un poco injusto mientras que alguien tiene la pasta para hacer un video asi, y ganar por la produccion del video enves de por su talento, alguien puede tocar mejor y no hacerle caso por que es un jodido que no tiene dinero ni para cuerdas.

  5. manuel dice:

    A mi me parece un buen trabajo.

    Saludos

  6. Toni dice:

    A mí no me mola el estilo y de acuerdo que ya hay suficientes imitadores de Satch, Vai, Malmsteen, Petrucci pero… sabéis lo que ha practicado este chico para tocar así?
    Además, si a él le gusta, adelante, o es que los que admiran a Clapton o a BB King no copian o se inspiran en sus licks? Y bien que hacen también.
    Me molesta que la gente critique tan a saco e incluso gratuitamente, qué mala es la envidia… ; )
    Todos deberían reconocer que toca genial, tiene una técnica excelente y está súper bien producido, tanto la música como el mismo video. Si hasta el decorado está súper currado! ; )
    Personalmente le felicito, a él y al grupo al completo, aplaudo su técnica y le deseo mucha suerte en el concurso!

  7. Ego-6 dice:

    Suscribo 100% las palabras de Toni. Y es que Hedras Ramos es un niño!!!

    Que ya tocaba así el año pasado…
    http://www.youtube.com/watch?v=7fkBhXRFyHc

    Técnicamente es extraordinario, otra cosa es que nos guste o no la canción (que a mi, personalmente, no)

    Pero este chico es un crack y va por muy bien camino…que siga tocando hasta que encuentre su estilo, por favor!!!

    :-)

  8. leonerdo roald dice:

    no digo que no sea bueno pero es muchu glamour, algo mas humilde no estaria mal.

  9. AlexX dice:

    Muy buen tema, en lo personal a mi si me gusto, tiene muy buena tecnica y feeling en algunas partes y que continue asi haciendo buena musica… Pero en mi opinion el ya tiene lo suficiente para seguir adelante nadamas vean todo el equipo con el el que cuenta! Yo pienso que el guitar idol deberia ser para guitarristas con talento sin tantos recursos ya que el equipo que regalan a los ganadores por ejemplo a este chico le viene de sobra mientras que a alguno con menos recursos pero igual con mucho talento le seria de gran ayuda.

  10. Sax dice:

    Tambien hay que decir que el chaval tiene muchos medios…

    Mayones…
    Carvin V3
    Prs en otro video

    el tema suena a disco bueno, bien producido y bien masterizado y el video, que parece de videoclip de banda tocha…

    Luego el tema si que es un poco coñazo…

    El chaval toca bien, muy bien. pero claro muchos de nosotros nos cuestionamos la idea de que si con equipazos tocariamos mejor

  11. leonardo roald dice:

    exacto el ganador tiene que ser alguien que demuestre su talento aunque su guitarra se este desbaratando, no solo que presuma su tecnica y su dinero, usa tu tecnica para crear musica, nunca uses la musica para mostrar tu tecnica.

  12. Kovenan dice:

    ufff el tio va a por todas hasta en el mastil pone guitar idol :P ,la cancion aburridilla.
    Yo creo que en guitar idol hay que mostrar mas tecnica que gusto y si combinas las dos pues casi seguro que ganas, pero un tio con un gusto exquisito de los que meten las notas justas en el momento justo no tienen sitio en este concurso.

    SALUDOS

    1. leonardo roald dice:

      sierto creo que la epoca de los Gilmour, Page, Clapton se fue para nunca regresar.

    2. Hedras Ramos Sr. dice:

      Hola amigos que postean en este foro y en especial al amigo que menciono algo sobre la guitarra con el logo del Guitar Idol, pense oportuno postear algunos pensamientos, de todo un poquito…
      Primero sobre la guitarra con el logo de GI… esa lira fue el premio que Hedras Jr. gano como 2do lugar en el GI 2009, incluso Mayonese Guitars lo posteo en su witio web: http://www.mayones.com/en/artists_videos/videoclips/hr_vt
      Como sabran Hedras quedo entre los primeros 3 lugares despues de concursar contra 1200+ guitarristas de cada rincon del planeta, ademas fue el mas joven (17 anios) en la final en London. Llegar a esas instancias no fue facil.
      Segundo punto sobre el tema economico… cuando yo empece a tocar empece con una guitarra de unos US$10.00 que me regalo mi papa, no tuve el apoyo que yo hubiese querido, porque mis papas no estaban en mi mismo rollo, y a lo largo de estos ultimos 20 anios con mucho trabajo haciendo comerciales en mi estudio de grabacion (jingles, etc) he comprado mis guitarras, amps, libros, videos, etc. que Hedras Jr. ha sabido aprovechar muy bien y me alegro mucho por el que el recibio la nave ya en moviento y no en cero como fue mi caso. Agradezco sus comentario en el foro.
      Para despedirme les dejo aca un video clip de la banda en la que yo toque cuando era bien chavito al igual que algunos de ustedes. http://www.youtube.com/watch?v=Fc-FRHd6GR4

      Saludos y aprecio a la madre patria Espania!!!

      Hedras Ramos Sr.
      Guatemala

      1. os dice:

        Hay tablaturas para las canciones?

  13. Leonard III dice:

    Es un buen guitarrista es duro y muy dificil pedirle n este momento que esta en plena madurez, primero se copia luego te desarrollas como musico original …..no veo videos de los que le hechan basura al chaval aqui?

    1. leonardo roald dice:

      nese a que te refieras con echarle BASURA, solo estamos dando un punto de vista, sobre lo de chaval tienes rason para la edad que tiene es bastante talentoso, pero se vale mas del dinero que de su talento, y tampoco veo un video tuyo

  14. david quintanilla dice:

    buenisimo y punto…..ke mala es la envidia jaajaj

  15. jorge dice:

    muy buen video el de mi paisano hedras noce xq critican tanto si el tio tiene recursos o no xq el dienro no hace q tus dedos sean rapidos o mas agiles creo q no es etico decir quien si y quien no puede concursar hedras es un guitarrista virtuoso y eso q aun esta en formacion xq le falta demasiado camino por recorrer y en cuanto a lo copiado Lusenrad xq no haces tu una mejor cancion total el guitar idol es un concurso abierto y cualkiera puede participar vaa …. pero en fin exelente cancion y que bien que hedras ramos Sr. apoye a su hijo cn too lo el pueda a quien no le gustaria tener un papa que fuera musico igual que uno… felicitaciones

  16. jorge dice:

    envidiosos jajaja

  17. Lusenrad dice:

    Bueno, me parece que jorgito tiene un problema de interpretación. Nunca dije que el man tocara mal. Toca bien. Pero lo que quize decir es que no es la gran cosa. Hay muchos guitarristas como el o mil veces mejores que el. Sino tan solo pónganse a buscar durante unos 30 minutos en youtube. Se encontrarán con una chorrera de guitarristas como el o mejores.
    El hecho de que haya salido entre los 3 primeros lugares en un concurso no me incumbe para nada. En esos tipos de concursos el subjetivismo siempre está presente. Por lo tanto, nunca gana el mejor.
    Sino compruébenlo ustedes mismos. Este fue el ganador en el pasado concurso de Andy James http://www.youtube.com/watch?v=ypdx1gpZUzs&feature=watch_response como verán toca bien pero habían guitarristas mucho mejores.
    En cuanto a la envidia, la verdad no siento ni un gramo. Si fuera envidioso no hubiera escrito en mi post anterior: Lo que mejor he escuchado hasta ahora es el tema de Jack Thammarat titulado: “Mr. Frontman”.

    Saludos para todos,

    Gonzalo

  18. AlbPad dice:

    Bueno, yo quisiera decir que Hedras es muy buen guitarrista, solamente creo y lo digo como musico que soy que tiene que encontrar su verdadero estilo. es normal tener influencias de otros guitarristas y esta bien pero con el tiempo va a desarrollar algo nuevo o aun mas original y va a ser un verdadero “BUM” y probablemente influya en otras personas… muy bien Hedras segui adelante, solamente cortate el pelo que pareces chava hahaha…
    Saludos

  19. Edison dice:

    El man toca bien y punto…sigue adelante Hedras.

  20. Leon Garza dice:

    Lo que yo veo sin agraviar a nadie es que este huerco tiene mucho talento para tocar la guitarra asi. Ademas, gran creatividad al mesclar esta serie de sonidos y clases de musica. Soy guitarrista y me gusta la guitarra clasica, el flamenco y porsupuesto el jazz. Pero soy de los que admiro a las nuevas generaciones y a los nuevoas talentos. Este chico esta fuera de serie valla propuesta….
    Tambien estoy escuchando su repertorio que esta requete padre. Exitos para Iberoamerica.CON ESTE REPRESENTANTE….

  21. Sir. William dice:

    Hay algunos aqui que son tan profecionales para criticar, ¿me pregunto si seran tan excepcionales musicos? ¿si en verdad saben de tecnicas, estilos, creatividad y originalidad a la hora de tener una guitarra en sus manos y no en sus bocas?. Lusenrad deberia estar entre el jurado de Guitar Idol ya que para el las deciciones de los profecionales son subjeticas y equivocadas. Lusenrad publica un video donde estes tu tocando guitarra, vamos a ver si como hablas tocas… Porque criticas a los prodigiosos guitarristas con tanta dureza si ni siquiera eres uno de ellos… Hedras Ramos es un master en guitarra.

  22. Lusenrad dice:

    Jajaja si fuera x envidia directamente me pongo a envidiar a guitarristas como Chris Broderick, Yngwie Malmsteen, John Petrucci, Marty Friedman, Steve Vai, Andy James, Guthrie Govan y no a HEDRAS RAMOS XD jajajaja
    Y este “sir william” debe ser el propio hedras ramos o algun allegado a el jajaja

  23. Humberto dice:

    Bueno Lusenrad, yo respeto mucho todas las opiniones, pero el echo de que lo compares tanto (no directamente, pero vamos basta leer tu primer y ultimo comentario) con otros guitarristas que ya tienen fama mundial, es lo que lleva a otros a pensar que quisas tu opinion es a base de envidia o sierto rencor por el hecho de que un guitarrista “del monton” y “normalito” tenga seguimiento, y lo entieno en especial los guitarristas somos como leones en ese sentido, en especial mientras se estudia, lo digo por experiencia propia, aunque ultimamente eh aprendido a ser mucho mas prudente en este sentido XD jeje

    Tu mismo lo dices, esto de los guitarristas es subjetivo, asi que no veo cabida a comparaciones que puedan sonar despectivas.
    Y OJO a mi no me importan las criticas negativas, no espero que a todos les guste todo, mi comentario solo es respecto a lo antes dicho.

    Por cierto a mi este tema me gusta bastante, sigo a este tipo desde hace como 2 años desde que vi este video ahora que recuerdo y me gusta bastante su proyecto, me encanta ese tipo de sonido fusionista, tiene por ahi varios temas buenisimos.

    Un saludo.

    1. Lusenrad dice:

      Entonces que es lo que queres? Que te mienta? Quieres que te diga que este guitarrista es un genio o es de los mejores del mundo así te quedas contento? xD
      Yo en ningún momento manifesté envidia, solo dije que este guitarrero no me impresiona para nada y el hecho de llamarlo “Master en Guitarra” es gracioso y si te pones a mirar videos en youtube te encuentras con miles de guitarristas que tocan como el o mil veces mejor que el.
      Así que si vamos al caso tendría que sentir envidia hacia todos esos guitarristas que aparecen en youtube y que son “normalitos” y del “montón” y que estoy diciendo que tocan mil veces mejor que el. Owned! xD

      1. Humberto dice:

        no, no… estoy muy contento con tu opinion de el, yo tambien pienso que no se hacerca ni de broma aun a ser un master en la guitarra, es bueno si pero hasta ahi, yo solo sugeri que si vas a hacer una critica “negativa” digamosle asi… no metas otros nombres y yo Jamas pero jamas! en mi comentario sugeri envidia (vuelve a leer, que creo que va inplicito en mi mensaje que no es asi), mi comentario era porque preguntaste, y porque tendria yo envidia? y pues fue por lo que pense que otros dicen que eres envidioso, yo NO lo pienso era solo un consejo.

        owned? yo? jeje te repito lee y no solo entiendas lo que quieras deje muy claro que no era una respuesta atacante y ve como me contestaste, “quieres que te mienta?” claro que no, lo dige y puedes leerlo de nuevo, pero lo mejor es “asi te quedaras contento?” uno ya no puede opinar o es un reto hacia la otra persona. pfff en fin…

        un saludo :) jeje

  24. Jose Larios Treviño dice:

    Asi empiesan los grandes genios… Muy criticados y que se parecen a este o a aquel este chico realmente tiene magia… Estoy convencido .. Excelente musico.

    Saludos desde Mexico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *