Guitarrista de 5 años

Esta niña parece tener no más de cinco años y es impresionante como toca la guitarra. ¿Cuántas horas de práctica habrá necesitado para poder llegar a tocar una pieza así a esta edad? La guitarra es igual de grande que ella. Independientemente de lo asombroso de la interpretación siempre queda ese mal sabor de boca de saber si la niña ha practicado tantísimas horas por propia iniciativa (difícil…) o si ha sido “forzada” a hacerlo.

La he descubierto gracias a la publicación del guitarrista Andy Mckee en su página de Facebook.

 

23 comentarios en “Guitarrista de 5 años”

  1. Lalomex dice:

    Estoy de acuerdo contigo Alex. Aunque existe la posibilidad de que sea un genio y se le facilite tocar la guitarra, o tambien que sea mas grande de lo que parece (no viste la pelicula The Orphan, ja ja ja) pero si da miedo pensar la posibilidad de que la hayan “forzado” a practicar, esperemos que sea cualquier otra opción, pero aparte de eso toca espectacular y le entra a uno una envidia…..

  2. marcus dice:

    esa niña no tiene alma como todos los chinos

    1. Camilo dice:

      Me robaste las palabras del teclado. Los japos no tienen alma!

      1. -kNuCkleS- dice:

        Topicazo

  3. Lusenrad dice:

    Para mi debe de tener 8 – 10 años al menos de todas maneras toca demasiado para ser una niña y no creo q existan muchos niños q se interesen de tal manera x un instrumento musical Salu2.

  4. Arnaldo dice:

    O.O como hace para tocar con tan pequeñas manos y tan grande guitarra y tan limpio! O.O

  5. pelu dice:

    siempre que veo que la guitarra es mas grande que el niño que la toca siempre va ser chino xd, o sino va ser un gringo adinerado

  6. Adrian dice:

    Yo creo que es otro robot creado por los orientales…

  7. cristian dice:

    es robot :P

  8. Fernando dice:

    Señores, es china. Y ya sabemos como se las gastan los chinos para adiestrar a sus hijos. Pobrecilla…

  9. Alfonso dice:

    Siempre queda esa duda, aunque se ve que ella lo disfruta mucho!! impresionante.

  10. Dany dice:

    yo pienso que la forzaron,,pero ,mmmmmmmm tambien los orientales tienen una disiplina enorme ,eso es de cultara por parte de ellos.y eso es en cualquier disiplina deportes,pintura,arte,estudio,ect.acabo de ver en tv un reportaje de una niña trapesista y una que camina por la cuerda floja con leones abajo y eran niñas de 4 años.los japonese o chinos son los virtuosos de todo el mundo para los intrumentos musicales,pero no les sirve de nada porque no tienen sentimiento. NIMODO

    1. juansumo dice:

      yo ve los videos de un guitarista de youtube que se llama zack kim y tiene bastante sentimiento

  11. govam dice:

    Vaya que tal toca esta niña, pero no se, me parece que sus padres la convirtieron en un producto, eso ya es costumbre de los orientales….. a lo mejor de grande se dedica a otra cosa esta pequeña virtuosilla.

  12. Hector dice:

    Wow impresionante, pero stoy de acuerdo con ustedes es solo como un robotsito ejecutando una pieza musical ( igual y solo hicieron playback y la niña solo finje muy bien tocar) pero igual pienso qe la niña fue forzada para tocar de esa forma

  13. Zep dice:

    En el vídeo pone que es Norcoreana. Si es así, tened por seguro que ha sido forzada.

    1. Dany dice:

      jajajajaj tienes razon

  14. GABRIEL dice:

    A mi me parece una genia, si fue forzada realmente a mi me duele pero si ama la musica ni me imagino cuando tenga 20 años!!!.abrazo a todos

  15. jm dice:

    yo pienso q en su vida pasada hubo 1 gran guitarrista

  16. Dr Inconforme dice:

    esa niña deberia estar jugando en un parque o con sus muñecos, no dando conciertos…

  17. Enrique dice:

    alguien sabe como se llama el tema…esta bueno

  18. carlos de Guatemala dice:

    casi todos los comentarios están llenos de envidia y refleja mucha ignorancia del arte de la guitarra, yo soy un guitarrista muy esforzado y mis ojos se llenaron de lágrimas al oir tocar a este angel y me llenó de deseos de imitarla, tocar mejor y más de lo que ya toco, yo les recomiendo a los que la critican que se metan a un cursito pequeño de guitarra y van a ver.

  19. Oscar Agostini dice:

    Da pena ajena que personas se dediquen a descalificar a niños y niñas que dominen un arte, y que lo hagan de una manera tan egoista.Son muy injustos y el odio y la envidia los carcomen por dentro.Hay que aprender a disfrutar a los artistas de una manera constructiva, y darle el valor que tiene quien ejecute el arte que desarroye.Yo estoy muy orgulloso de esa Niña Koreana y tambien de sus padres,y de la persona que la enseño.Muchas Felicidades a la Niña y lo mejor de los EXITOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *