Guitarras PRS S2 Standard

PRS presenta tres nuevas guitarras eléctricas de la serie S2 Standard, modelos de serie media que se podrán comprar por $1,179 (precio USA). Las tres guitarras: S2 Standard 24, S2 Standard 22 y S2 Singlecut Standard se fabrican en Estados Unidos (Maryland).

Estas nuevas PRS S2 Standard son construidas completamente con madera de caoba (cuerpo y mástil) para ofrecer un tono más calido tanto si conectamos la guitarra directamente al amplificador como a través de pedaleras de efectos. El mástil con construcción tipo set-neck añade mayor resonancia y sustain mientras que las pastillas PRS con controles push/pull en el potenciómetro de tono ofrece tanto sonidos humbucker con gran pegada como auténticos sonidos single-coil. Si bien cada guitarra parece tener un público definido, los tres modelos permiten tocar estilos muy variados, desde punk y metal hasta blues, rock o pop. Otras características que comparten los tres modelos es el golpeador (pickguard), los afinadores S2 locking, puentes PRS-designed, cejuela, trastes y cuerdas PRS. Esto último siempre con el objetivo de reducir el precio final de las guitarras manteniendo la calidad de componentes lo máximo posible.

La PRS Standard 24 es la única de las tres que cuenta con diapasón de 24 trastes, la Standard 22 mantiene los 22 trastes y se dirige a un público que busca quizás un tipo de guitarra más vintage y finalmente la Singlecut Standard cuenta con una forma de cuerpo clásica así como una configuración estándar para las pastillas y controles (volumen y tono para cada pastilla y selector de tres posiciones).

PRS S2 Standard 24

PRS standard 24

PRS S2 Standard 22

PRS standard 22

PRS S2 Singlecut Standard

PRS singlecut standard

Más información en el sitio web de PRS Guitars

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *