Guitarras PRS: nuevas ediciones especiales

PRS (Paul Reed Smith Guitars) ha presentado nuevos modelos de guitarras como ediciones especiales. Entre ellas se encuentran la PRS 22 Semi-Hollow Ltd, PRS Custom 22 Soapbar Ltd, PRS Custom 24 Ltd, Mira Ltd, RH 2010 y Starla Ltd.

A continuación podéis ver imagenes de estas guitarras y algunas de sus especificaciones.

PRS 22 Semi-Hollow Ltd

PRS 22 Semi-Hollow Ltd

Espectacular y elegante guitarra con cuerpo semi-hueco para un tono abierto y clásico. Es un instrumento de peso ligero y balanceado. Cuenta con un hueco “F” en el cuerpo, pastillas 57/08, tremolo PRS y seis colores distintos para elegir. Solamente se fabricarán 300 unidades.

PRS Custom 22 Soapbar

PRS Custom 22 Soapbar

Edición limitada a 150 unidades, la PRS Custom 22 Soapbar ofrece la vuelta al origen de este modelo con ciertas actualizaciones. Cuenta con tres pastillas Soapbar y una gran paleta de colores a elegir para el acabado de la tapa (Sapphire, Fire Red Burst, Evergreen, McCarty Sunburst, Orange Tiger Burst, y Charcoal Burst).

Entre sus principales características además de lo mencionado anteriormente encontramos un tremolo PRS, afinadores PRS 14:1 Phase II Low Mass Locking Tuners, mástil y diapasón de arce, 22 trastes y escala de 25″.

PRS Custom 24 Ltd

prs3

Esta guitarra fue presentada oficialmente en el pasado NAMM 2010. Es una edición limitada de 200 unidades para guitarristas que quieren tanto características vintage como modernas y el más alto nivel de calidad y manejo.

Esta es la primera guitarra de PRS que ofrece las pastillas cubiertas 59-09. Se ofrecerá en cinco colores distintos. Entre sus principales características encontramos los afinadores Phase II Locking Tuners, pastillas 59/09 tanto en posición del puente como mástil, mástil de caoba con diapasón de palo rosa indio, 24 trastes y escala de 25″.

PRS RH 2010

prs4

Esta guitarra nace como conmemoración al Experience PRS 2009 y a los años que Rich Hannon lleva añadiendo gráficos custom a las guitarras. Lo más bonito de esta guitarra es que mantiene el acabado brillante pero con tono añejo y acabado vintage.

Solamente se fabricarán 30 unidades en todo el mundo. Todas las guitarras tendrán el mismo acabado de diseño pero con la posibilidad de tener distinto color. Las principales características son sus afinadores PRS 14:1 Phase II Low Mass Locking Tuners, tremolo PRS, pastillas PRS 245 Humbucker en las posiciones de puente y mástil y Lindy Fralin en la central. El mástil es de caoba y el diapasón de palo rosa, cuenta con 22 trastes y escala de 25″.

PRS Mira LTD

prs5

La guitarra PRS Mira es un modelo muy valorado por los artistas de la marca. Esta edición limitada de 50 unidades comparte la mayoría de características de la Mira original pero con un clavijero estilo Santana ligeramente modificado. Cuenta con afinadores PRS 14:1 Phase II low mass locking tuners, puente Stoptail, pastillas Mira Treble y Mira Bass, mástil de caoba, diapasón de palorosa de 22 trastes y escala de 25″.

 

6 comentarios en “Guitarras PRS: nuevas ediciones especiales”

  1. Stratolespaul1 dice:

    Mis felicitaciones una vez mas a mis amigos d Desafinados, cada vez mas asertivos con su tremenda pagina, y k cada dia gusta mas…Pero a los Sres. de la P.R.S., nada mas yo les hubiera sugerido a la hora d diseñar la PRS Custoam 22 Soapbar, una escala mas corta que la tiene, es decir, una escala menor a 25″. Puesto que asi facilmente hubiera competido con las Fender Jaguar o todas las Mosrite Guitars, ya que con tremendas singles pickups (03) que se maneja, es lo mas parecido a una d estas, aunque las Jaguar solo llevaba dos pastillas…bue…en fin ya esta hecho…para la proxima tomen dato y nota los de la P.R.S.

  2. manuel dice:

    Despues de las stratos son mis guitarras preferidas.

    Saludos

  3. Fernando dice:

    Preciosas, oiga.

  4. rockstarchaos dice:

    waoo! son hermosas, ojala fuera dueño de una.

    1. jordi foster dice:

      hola tal ves no me conoscas pero yo vendo guitarras he intercambio partituras gratis je amigos

  5. pam dice:

    Wow, preciosa, me gustan todas pero la que me encantaria tener es la custom 24ltd…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *