Guitarras PRS Artist Model 2012

Guitarras PRS Artist Model 2012

PRS Guitars actualiza la serie de modelos Artist para 2012. La línea SE añadirá una guitarra signature de Dave Navarro, actualizará la SE Orianthi y SE Nick Catanese. El departamento de stock privado de PRS ofrecerá una edición limitada de no más de 60 guitarras de un modelo signature de Neal Schon, y la PRS construida en Maryland de Chris Henderson tendrá un acabado más clásico.

Dave Navarro pasa a la línea de artistas (junto a Carlos Santana y Mark Tremonti) que tiene un modelo PRS construido en Maryland y también un SE Signature. Este nuevo modelo del guitarrista de Jane’s Addiction cuenta con tapa de arce, trasea de caoba, mástil de arce, diapasón de palosanto y pastillas SE HFS y SE Vintage Bass con control push/pull en el potenciómetro de tono. Los acabados disponibles será en dorado y blanco.

Las nuevas características del modelo PRS SE Orianthi son el nuevo control push/pull con selector de pastillas de tres posiciones, el biselado SE curvado y el acabado de Red Sparkle a Scarlet Red. Por otro lado, el modelo de Nick Catanese de Black Label Society ha sido renovado con un nuevo cuerpo de caoba con tapa flameada de arce, diapasón de ébano sin inlays y acabado rojo escarlata con ribete negro. Las pastillas de esta guitarra son unas llamativas EMG 81/85 cromadas, el puente, un TOne Pros con stoptail ajustable.

Chris Henderson de 3 Doors Down también ha realizado algún cambio a su modelo signature construido en Maryland. Cambia la pastilla central por una configuración electrónica más clásica. Montará una PRS 250 en la posición de mástil y una #7 en la de puente, con control de volumen tono para cada una de ellas y selector de tres posiciones. Otras características son el cuerpo de caoba con tapa de arce, mástil de caoba, diapasón de palosanto y stoptail ajustable.

Por otro lado, el departamento de stock privado de PRS va a ofrecer una edición limitada de Neal Schon. Un instrumento prácticamente idéntico al que ha estado tocando en el tour Journey. Sólo 60 unidades serán fabricadas.

Todas estas guitarras, y muchas más de PRS se están exhibiendo actualmente en el NAMM 2012.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *