Guitarras PRS a precio reducido: SE Standard

PRS presenta una nueva serie de guitarras que pretende ampliar mercado y acercar sus guitarras a aquellos que no tienen el presupuesto necesario para comprar una de sus guitarras de gama alta. Estos nuevos modelos son las PRS SE Standard.

Estas guitarras estarán disponibles a partir de unos 600€ aproximadamente y por el momento habrá seis modelos para elegir basados en las guitarras más populares de Paul Reed Smith. Las guitarras mantendrán la esencia de la marca con detalles como los inlays de pájaros y componentes como los puentes PRS-designed stoptail y vibrato.

PRS SE standard

PRS Standard 24

Esta guitarra cuenta con cuerpo y mástil de caoba, diapasón de 24 trastes con escala de 25″, vibrato PRS, mástil de perfil delgado (Wide Thin), pastillas PRS-designed HFS treble y Vintage bass humbuckers y acabados Tobacco Sunburst, Vintage Cherry, Translucent Blue, Opaque Black y Platinum.

PRS Standard 22

Si la Standard 24 iba dirigida a guitarristas más modernos, la Standard 22 ofrece características más tradicionales para tocar estilos desde el blues al rock clásico. Algunas de las diferencias respecto a la Standard 24 son sus 22 trastes, el puente stoptail, un mástil ancho (Wide fat) y las pastillas PRS-designed 245 humbuckers en las posiciones de puente y mástil. Los acabados disponibles son los mismos.

PRS Singlecut Standard

Este modelo también es más tradicional, tiene una escala más pequeña de 24.5″, mástil de caoba de 22 trastes, puente PRS-designed stoptail y pastillas PRS-designed 245 humbuckers. También ofrecerán los mismos acabados.

Al parecer, además de estos tres modelos de guitarra también habrá guitarras signature con precio reducido, como por ejemplo la PRS Tremonti Standard (guitarrista de Alter Bridge), que contará con 22 trastes, mástil de arce, pastillas SE Treble/ Bass y estará disponible en Vintage Cherry, Platinum y negro entre otros. También se ha confirmado la PRS Santana Standard del guitarrista Carlos Santana, con cuerpo sólido y mástil de caoba, escala de 24.5″, perfil ancho de mástil y pastillas PRS-designed Santana, puente PRS designed vibrato y acabados Antique White, Faded Tortoise y Vintage Cherry. Otro modelo de Santana será la Santana Standard Special, con las mismas características excepto las pastillas PRS-designed P-90.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *