Guitarras PRS: 6 nuevos modelos

La marca de guitarras de Paul Reed Smith PRS ha presentado seis nuevos modelos que estarán disponibles en el catálogo de guitarras para 2011. Están siendo presentadas en el Experience PRS 2010, un gran evento de Paul Reed Smith con actuaciones en directo de sus guitarristas Signature (Ricky Skaggs, Orianthi, Zach Myers, Howard Leese, Davy Knowles…), presentación de nuevos productos y mucho más.

Estas nuevas guitarras son la McCarty 58, ME Quatro, SC 58, JA 15, DC 3 y NF3. Todas cuentan con el nuevo tipo de acabado de la marca llamado “V12”, cuyas características según PRS son su fino grosor, resistencia a inclemencias del tiempo, resistente a golpes y con un gran feeling.

PRS McCarty 58

PRS McCarty 58

La guitarra Paul Reed Smith 58 es el nuevo modelo de Ted McCarty, pionero en la construcción y diseño de guitarras eléctricas. Sus principales características son pastillas 57/08 en el puente y mástil, cuerpo de caoba, tapa de arce, acabado V12, mástil de caoba y diapasón de palorosa.

PRS ME Quatro

PRS ME Quatro

Este es un modelo ME actualizado al que le han añadido el acabado V12 y el nuevo patrón de diseño de mástil. Monta pastillas 53/10 y maderas premium (Dalbergia en el mástil.

PRS SC 58

PRS sc58

Esta guitarra está inspirada en la serie Singlecut, añadiendole los mejores componentes disponibles. Es un modelo diseñado especialmente para guitarristas tradicionales que hacen uso de su single-cutaway. La escala de la guitarra es menor de lo normal (24.5″) y cuenta con un puente PRS ajustable de dos piezas. Al igual que los demás modelos tiene el acabado “V12”. Monta pastillas 57/08.

PRS JA 15

Paul Reed Smith JA15

Esta guitarra es el resultado de la colaboración entre el propio Paul Reed Smith y Paul Jackson, Jr. Este modelo se diseñó en un principio para guitarristas de Jazz, pero tras una serie de innovaciones, tanto músicos de rock como de otro tipo de estilos pueden llegar a disfrutar con esta guitarra. Cuenta con un puente ajustable de dos piezas, el nuevo patrón de forma del mástil, acabado “V12” y pastillas 53/10.

PRS DC3

Paul Reed Smith DC3

Esta guitarra tiene un cuerpo plano de aliso, construcción del mástil tipo bolt-on y puente con componentes de acero. Además, la guitarra monta tres pastillas propietarias de PRS DC3 tipo singlecoil, basadas en las de los modelos galardonados 513. El objetivo de estas pastillas es lograr un tono cálido y vintage. Los componentes de acero del puente tienen como objetivo proporcionar un sonido limpio y amplio. También es interesante recalcar las posibilidades que ofrece el switch selector de 5 posiciones para las tres pastillas.

PRS NF3

PRS NF3

Esta es la última guitarra que se presenta en el Experience PRS 2010. Su nombre tiene origen en su versatil configuración de pastillas, que cuenta con tres pastillas Humbucker y un selector de cinco posiciones. La tecnología utilizada para estas pastillas es la de PRS Narrowfield. Utiliza el mismo cableado que las pastillas 57/08 pero con mayor distancia entre polo y polo y profundidad de la parte delantera a la trasera. El resultado es un sonido con extrema claridad. Otras características son su mástil con construcción bolt-on y diseño de cuerpo plano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *