Guitarras Epiphone Prophecy Series

Epiphone Prophecy SeriesCon la creación de las guitarras eléctricas Prophecy Series, Epiphone ha intentado conseguir una mejor relación calidad/precio en sus guitarras. Pastillas EMG-81 y EMG-85, puentes flotantes Floyd Rose o diapasones de 24 trastes jumbo son algunas de las opciones disponibles en esta serie de guitarras.

Actualmente hay ocho modelos distintos de guitarras Epiphone Prophecy, los cuales tienen cuatro modelos distintos de cuerpo ( (Les Paul, SG, Futura y EM-2) y distintas combinaciones de piezas de Hardware o pastillas y electrónica. Todos los modelos comparten componentes como  los inlays perlados tipo “blade” o los potenciómetros metálicos. Por otra parte, en relación a maderas del diapasón, existe la posibilidad de montar diapasón de ébano, palorosa, auqnue ciertos modelos, como los que montan cuerpo Les Paul o SG solamente están disponibles en ébano. Además de esto, entre los modelos hay otras diferencias, las Futura montan pastillas EMG 81/85 y diapasón de palorosa, las versiones  FX version tienen un acabado de ébano y un puente de bloqueo Floyd Rose, las  EX tienen un acabado “Black Cherry” y puente “LockTone Tune-O-Matic“, etc.

Para tener claras las diferencias entre todos los modelos, y características lo mejor es acceder al sitio web oficial y revisar los distintos modelos, podéis hacerlo pinchando aquí. Sin duda parecen buenas elecciones sobre todo por su relación calidad precio o calidad de componentes y diseño.

El modelo de la foto es el EM-2 Custom FX

Listado de precios:

EM-2 EX, $499.00;
EM-2 FX, $665.00;
SG EX, SG GX y Futura EX, $915.00;
Futura FX, $1,082.00;
Les Paul EX, Les Paul GX, $1,165.00

 

6 comentarios en “Guitarras Epiphone Prophecy Series”

  1. Jose Ignacio dice:

    Quiero decir, cuando vi esta viola poer internet, me di cuenta q era la viola para mi, por la pinta, por los micro, los 24 treaste, ect. Junte plata de donde pude y me recorri media argentina hasta bs as a buscar la ultima q quedaba en stock en ese momento en todo el pais.Hace 1 mes y medio mas o menos. Y valio la pena, la viola es increible, el sonido tiene muchisimo cuerpo. Mucho!. un sustain q no escuche en ningna otra viola, sustain literalmente infinito, el mastil es como tocar con una ibanez por el radio y la comodidad, hacer tapping con saltos de cuerdas a los michael romeo, es otra cosa en esta viola. Si alguien se tiene q decidir, la recomiendo 100%.

  2. Jose Ignacio dice:

    Pd. Me olvidaba, mi modelos es la les paul ex, o sea la les paul custom con las emg activas,

  3. Franco dice:

    Hola Jose Ignacio! Como va? vi tu comentario y a mi me paso lo mismo cuando vi la sg, que es el modelo que mas me gusto por la cantidad de trastes y los mics emg.Queria saber donde conseguiste la viola ya que recorri bastante p y no la pude conseguir. Un abrazo!

  4. juana dice:

    que chevere

  5. Jose Ignacio dice:

    Como bien dice jose ignacio, la Less Paul EX custom es excelente! tengo la misma, la compre por talcahuano, y es una de las mejores inverciones musicales que hice! 100% recomendada.

  6. tormentor dice:

    vale realmente la pena?
    en una compraventa vi una en $500.000 pesos (colombianos)
    a mi me gustan mas la gothic o la standard, pero esta se ve buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *