Guitarras, amplificadores y efectos de Alex Lifeson (Rush)

Scott Appleton, técnico de guitarra de Alex Lifeson nos muestra con todo lujo de detalles los amplificadores, guitarras y efectos que el guitarrista de Rush utiliza durante la gira 2011 de la banda: “Time Machine Tour”. Vemos que usa un buen número de cabezales Hughes & Kettner, algunos dedicados exclusivamente para sonido overdrive/distorsión y otros para limpios, y un sistema de backup completo para disponer al momento del equipo necesario en caso de problema técnico.

En la parte de efectos vemos que en el rack tiene un procesador de efectos Fractal Axe-Fx, un Wah Cry Baby en formato rack, un selector de amplificadores Mesa Boogie, un par de unidades de puertas de ruido y un switcher. En la parte media del rack tiene un TC-Electronics 1210 y 4 TC-Electronics G-force: 2 para Delay, uno para Reverb, Pitch Shifting, etc y otro para Flanger exclusivamente. Todo ello contra una pedalera de control Axess Electronics. En la parte inferior del rack tenemos 4 simuladores de altavoz PDI-03 y la fuente de alimentación Furman.

Todo el rack de la derecha está dedicado para las unidades inalámbricas. Después veréis toda la colección (impresionante) de guitarras usadas en la gira por Alex Lifeson, incluyendo su guitarra signature Gibson Alex Lifeson Les Paul Axcess y alguna que otra curiosidad más ;)

En este otro vídeo es el propio Alex Lifeson quien nos muestra su equipo:

 

5 comentarios en “Guitarras, amplificadores y efectos de Alex Lifeson (Rush)”

  1. MARQUITOS dice:

    QUE LUJO, TANTO EQUIPO ASE FALTA… PARA DAR UN SHOW.?

    CUANTAS GUITARRAS. Y CUANTA GUITA HACE FALTA PARA CONSEGUIR TODO ESO, NO?

  2. manuel dice:

    bueno y conectar todo eso tiene que ser… menudo equipo!!

  3. Rob Thernam III dice:

    Esta bueno que se preocupe por tener buen equipo, asi no es siempre lo mismo y sobre todo tiene con q sonar con ganas ¡¡¡ No solo Petrucci puede tener 2 container de equipo sobre el escenario… Y mas este man que a hecho escuela…

  4. Moises dice:

    Yo creo que los técnicos de sonido son contratados por las fabricas de cacharros para la guitarra para vaciar los bolsillos de artistas haciendo que compren superequipazos xDDD

  5. Alejandro dice:

    El oído con el tiempo y la práctica del instrento se vuelve cada vez más exquisito. Cuando se detecta que no se suena como se desea la creatividad decrece, a veces más… a veces menos. Este tipo detecta sutilezas sonoras que otras personas no consiguen advertir. Y por eso con el tiempo va sumando equipos. Seguro arrancó con una viola y un ampli. Eso sí, le sacó todo el jugo posible a eso primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *