Guitarra y bajo “todo en uno” gracias a una pastilla

A Little ThunderA Little Thunder” es el nombre de una nueva y revolucionaria pastilla para guitarra eléctrica que permite al guitarrista tocar la guitarra y el bajo de forma simultánea. El objetivo de esta pastilla es sustituir a una pastilla humbucker y añadir una señal de bajo a las dos cuerdas más graves de la guitarra eléctrica, manteniendo a su vez intacta la señal intacta de las seis cuerdas.

Independientemente de que su utilidad sea práctica o que el resultado merezca la pena, es un buen invento y un modo interesante de investigar y desarrollar en el mundo de la guitarra. Además, no es necesario realizar ninguna modificación a la guitarra, únicamente se sustituye una humbucker por otra y a funcionar. La verdad es que viendo el vídeo tiene buena pinta, suena bien y resulta muy curioso.

La pastilla “A Little Thunder” cuenta con tres controles para su gestión, un switch de encendido y apagado, otro switch que permite configurar a -1 ó -2 octavas y un modo polifónico con prioridad para las notas graves en el que la pastilla detecta la nota más grave que se está tocando y sólo aplica el efecto a esa nota. Como la tecnología está aplicada directamente en la pastilla no hay ningún tipo de latencia como la que podemos apreciar en otros pedales o multiefectos con función de octavador.

La pastilla todavía es un proyecto en desarrollo, es por ello que han lanzado una campaña en Kickstarter para recaudar fondos ($35,000 y llevan recaudados $10,700) para poder comenzar la producción. Se ofrecen distintos premios entre los que participen en el proyecto donando dinero. Premios tan diversos como un prototipo de Ibanez RG550 firmada por Steve Vai, un viaje a Disneylando con Drake Bell, lecciones de guitarra con Adam Ross (Rihanna), Gretchen Menn, Daniele Gottardo, las primeras ediciones de la pastilla, etc.

En el vídeo promocional de la campaña de Kickstarter se puede ver a los siguientes guitarristas probando la pastilla:

  • Jonny Two Bags (Social Distortion)
  • Kirk Douglas (The Roots)
  • Adam Levy (Norah Jones)
  • Brad Oberhofer (Oberhofer)
  • Jørgen Munkeby (Shining)
  • Drake Bell (Nickelodeon’s Drake and Josh)
  • Barry Zweig (Buddy Rich, Herp Alpert)
  • JinJoo Lee (Jordin Sparks)
  • Thomas Pridgen (The Mars Volta/Suicidal Tendencies)

El creador de “A Little Thunder” es Andy Alt, director de marketing de Steve Vai y guitarrista solista en el programa de Drake Bell oe Nickelodeon’s “Drake and Josh”. A continuación podéis ver el vídeo promocional:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *