Guitarra Strato con sonido envolvente 5.1

Squier Strat 5.1

Adam Johnson es el creador de esta maravilla, una guitarra Squier Stratocaster con sonido Dolby Surround 5.1. El propio Adam comentaba que le encantaba realizar pruebas de sonido con su equipo 5.1 a la hora de ver películas, y un día al ver las 6 entradas al amplificador del Dolby Surround, se le ocurrió construir una guitarra capaz de sacar todo el potencial a dicho equipo.

Como podéis ver, la guitarra tiene 12 potenciometros de volumen y tono, dos para cada cuerda, y 6 salidas jack, una para cada cuerda. La guitarra tiene 6 pastillas (6 pastillas dentro de cada carcasa tipo single-coil), cada cuerda utiliza una, y a su vez el sonido de cada cuerda sale por separado por cada uno de los jacks, que a su vez van conectados a cada una de las entradas del equipo Surround. El resultado, una guitarra con sonido envolvente 5.1, el sonido de cada cuerda sale por uno de los altavoces.

Tiene que ser realmente curioso el sonido, aunque solamente se podría apreciar escuchandolo in situ, ni por vídeo ni mp3 podremos apreciarlo. No obstante, seguramente no será comparable a la calidad del sonido de una buena Fender conectada a un amplificador Marshall o Fender.

 

9 comentarios en “Guitarra Strato con sonido envolvente 5.1”

  1. Bloguitar.es dice:

    Lo veo curioso pero a la vez inútil…

  2. alexsg dice:

    mmmmm……esto ya lo hizo gibson con la HDX y sin tanta huevada de potencioemetros y salidas!

  3. Pechuga dice:

    Me parece una estupidez que suene cada cuerda por un altavoz, si fuese algo decente lo hubiesen sacado como Fender y no como Squier …

  4. Alex dice:

    Realmente lo ha realizado el tan Adam Johnson por afición y entretenimiento más que como fin comercial.

    Saludos

  5. alejandro dice:

    la wea fea horrible

  6. alucar 666 dice:

    Con 2 pastillas q pereza comprarse una de esas

  7. Carlos dice:

    Wow!, lo que me parece a mi, mas que por el sonido envolvente, pueden sacarse cosas muy versatiles al poder darle un sonido diferente a cada cuerda.

  8. Damper dice:

    La verdad me gustaría saber como hizo para reducir cada pastilla a una cuerda me da la impresión que usa la misma de hecho este engendro de nada sirve si no tienes un sistema surround, en poco y mas le ponen potenciometros en el diapasón, como dice alejandro es una huevada, la verdad el mundo esta loco y estas cosas lo confirman. je je.

  9. Damper dice:

    Bueno cuando las bandas y los sonidos macros para estadio tengan sistema surround envolvente se podra usar esta guitarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *