Guitarra para los pobres

Uncle Bob Guitar

Probablemente me digáis que lo que menos necesita un pobre, un sin techo o alguien sin recursos económicos es una guitarra o cualquier instrumento musical pero sin duda es una excelente idea la de “Uncle Bob“.

Uncle Bob ha creado un método para crear guitarras con un mínimo de recursos necesarios (menos de $10) lo que hace posible distribuirlas a aquellos que no disponen de la capacidad económica para comprar un instrumento normal.

No hay duda que la música es parte de la educación, y distribuir instrumentos entre los niños para que aprendan música hace que desarrollen sus capacidades artísticas y culturales, por ello todos deberían tener la oportunidad de hacerlo, con esta idea es posible.

Lo sorprendente es que la guitarra suena bien, podéis escuchar una grabación aquí. Mucha más información sobre los componentes de la guitarra, fabricación, galería de prototipos y demás en la web de Uncle Bob.

 

7 comentarios en “Guitarra para los pobres”

  1. Trackback: meneame.net
  2. Avagoth dice:

    Bien, la verdad creo que hay una mala imagen de los paises del “tercer mundo” pues si bien la economia nos es un fuerte de estos paises no quiere decir que aqui no halla artistas de gran calidad. Exitos a desafinados.es… pero mucho ojo con los comentarios despectivos.

  3. Alex dice:

    Hola Avagoth, efectivamente artistas de calidad hay en todos lados,
    ¿ A qué te refieres con “comentarios despectivos”? no me parece haber faltado al respeto en la entrada a nadie.

    Saludos!

  4. lexuZon dice:

    pues a mi también me parece un comentario despectivo el describir a alguien como de “tercer mundo”, talvez desde tu perspectiva no te parezca, PERO muchos usuarios, me incluyo, pueden sentirse menospreciados usando estos términos. cuidese mi compañero, sinceros saludos desde el Perú.
    lexuZon

  5. Alex dice:

    Cambiado para evitar ofender a alguien ;)

    Saludos

  6. Alex dice:

    Aquí tenéis un proyecto similar, guitarra de 120 € aprox:

    http://www.musicradar.com/news/guitars/the-100-guitar-challenge-09-is-on-195917

  7. Avagoth dice:

    No tranquilo Alex fresco, no se preocupe, mas bien en vez de estar en este dilema del “tercer mundo” lo quiero felicitar por este Blog tan severo la verdad es muy agradable pasar por aqui. Espero muchos exitos para desafinados.es y para Ud. Con lo que pueda ayudar cuente conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *