Guitar Stamina: La habilidad de seguir tocando

Hoy vamos a seguir una gran lección de Dave Weiner a través de su Riff Of The Week. Esta vez no se trata de un Riff, sino de un concepto interesante y muy útil para un guitarrista.

Dave lo llama Guitar Stamina, básicamente consiste en tener la capacidad de mantenerse tocando la guitarra sin sufrir cansancio físico, y con un ritmo continuo de notas. Podemos elegir dos o tres patrones y movernos a través de ellos de forma aleatoria, pero siempre manteniendo el ritmo y sin dejar de tocar.

En el vídeo podéis ver como usando como base una pista de acompañamiento de Blues, Dave Weiner pone en práctica este “experimento”. Lo importante es sentirse cómodo tocando (nada de tensiones físicas), elegir unos cuantos patrones y tocar. No importa la musicalidad ni el feeling en este punto, solamente tocar y tocar. Si se tiene un error no pasa nada, lo importante es no perder el ritmo y seguir tocando.

Veréis que no es nada fácil hacerlo, y que realmente es muy útil, tanto para conseguir fuerza en los dedos y la mente, como para aprenderse patrones y escalas.

Al final del vídeo Dave hace lo contrario, usa la misma pista de acompañamiento y esta vez si que hace una improvisación melódica y con mucho feeling.

 

2 comentarios en “Guitar Stamina: La habilidad de seguir tocando”

  1. vamp dice:

    hola…. suena interesante pero…. creo q hay un error y no he podido verlo…. :(

  2. Alex dice:

    Yo lo veo perfectamente. Prueba a ver el link directo:

    http://www.youtube.com/watch?v=N3Q2a0_IULo&feature=player_embedded

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *