Guitar Pro 6 Fretlight Ready

Fretlight guitar

Guitar Pro 6 y la guitarra Fretlight son dos productos de los que ya he hablado en desafinados. Por un lado tenemos Guitar Pro, uno de los programas más utilizados por guitarristas para crear y leer partituras y tablaturas, y por otro la guitarra Fretlight, un instrumento especial que a través de unos leds en el diapasón permite ver las notas que has de tocar en cada momento.

La combinación entre ambos productos es clara y tarde o temprano tenía que llegar para que Fretlight aumentara su cuota de mercado. Guitar Pro 6 Fretlight Ready es una nueva versión del famoso programa que permite usar las partituras de Guitar Pro junto con la guitarra Fretlight, iluminando las posiciones de los dedos en los trastes a tiempo real. Esto implica que el número de canciones disponibles son prácticamente ilimitadas.

Las características de Guitar Pro 6 Fretlight Ready son las siguientes:

  • Disponible en 18 idiomas
  • Compatible con séis tipos diferentes de formatos de fichero de tablaturas de guitarra
  • Iluminación disponible en modo tablaturas, diagramas de acordes o escalas
  • Posibilidad de conectar el Fretlight con un footswitch para su manejo
  • Incluye afinador digital, librería de escalas y acordes, teclado y diapasón virtual
  • Descarga de miles canciones de guitarra en distintos formatos
  • Permite exportar las tablaturas a ficheros MIDI
  • Convierte tablaturas en ASCII (texto plano) a formato Guitar Pro
  • Compatible con Windows, Mac y Linux

Existe una versión de prueba, y el coste es de $79.95. Si tienes ya el Guitar Pro 5 o 6 se puede actualizar a un precio menor. Más información aquí.

 

Un comentario en “Guitar Pro 6 Fretlight Ready”

  1. marquitos dice:

    eh leido que el guitar pro 6por ahi, lo aprobechan mas los guitarristas un poco mas avanzados, ya que viene recontra equipado y con muchos chiches que no todos los guitarristas saben aprovechar. ademas tambien lei que es muy pesado, y tarda en cargar. no se si sera cierto. yo por las dudas no me arriesgo… jajaja con el 5.2 me llevo muy bien, y me es completamente funcional, igual no me atrevo a negar lo didacto que es este programa, para todos aquellos que toquen guitarra, y para los que se inician, mas ahora con el nuevo formato ke permite ver las notas que has de tocar en cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *