Guitar One Magazine – “Top 10 Shred Albums of All Time”

Por lo que a mi respecta, está claro que todos los discos aquí nombrados son obras maestras, pero… ¿ estáis de acuerdo en el orden ?

Siempre he pensado que este tipo de “Top 10” son muy subjetivos. No deberíamos hacer un ranking con estos discos, sino valorarlos a todos por igual, cada uno ha aportado algo mágico al mundo de la música y de la guitarra en especial.

Podéis pinchar en la imagen para verla más grande.

Top 10 Shred Albums

 

24 comentarios en “Guitar One Magazine – “Top 10 Shred Albums of All Time””

  1. Gedeon dice:

    naaaaaaa
    Y Perpetual burn de Jason Becker????????

  2. Alex dice:

    Eso es lo primero que pensé yo Gedeon….menuda blasfemia no poner el mejor disco instrumental de la historia :roll:

    Por lo menos pusieron Cacophony, pero no poner “Perpetual Burn” es sacrilegio!

  3. leonardo dice:

    Es Increible que no este “Perpetual burn” de el GRAN JASON BECKER……increible….. sin dudas el mejor disco del “shred” de la historia……..
    Yo tambien agregaria a “Dragon’s Kiss” de Marty Friedman…. y “The Dark Chapter” del gordo “Romeo”

  4. alan desade dice:

    y que pasa con el “guitar dominance” de otro genio como es Joe Stump? vaya lista de mierda

  5. angel dice:

    mmm..una mierda de lista no esta perpetual burn?? si becker = virtuosismo puro ….joe stump..mmm si ta malmsteen pos…XD aunke yo creo que yngwie llora cuando escucha sus temas..

  6. miguel dice:

    La verdad es que en lo referente a shred no hay listas que valgan, pues hay muchos guitarristas más o menos al mismo nivel. Aunque Malmsteen sea el más rápido de la historia (querais creerlo o no) sus composiciones son una mierda. Pero sí, yo aún recuerdo cuando Alcatrazz tenía éxito gracias a Malmsteen y luego llegó Vai al grupo y se fue a la mierda porque éste no le llegaba a la suela.

  7. Jose Ignacio dice:

    Si el perpetual burn la lista es una mierda.Y “miguel” sin faltarte el respeto, estas loco, jajja

  8. Oscar ZoSo dice:

    Miguel… para empezar Malmsteen no es el mas rapido, en alguna ocasión el dijo que jamas se podria tocar el capricho 5 de paganini en guitarra, y Jason Becker le demostro lo contrario con una velocidad y tecnica fenomenal!!!! y en cuanto a su lista de mierdaaaa… casi me da un infarto al no ver el Pepetual Burn de Becker dios mio…. que estaban pensando esos boludos al hacer la lista, tan solo escuchar Altitudes, Air o Perpetual hace que se me enchine la piel!!!! y otra cosa Becker no es un virtuoso es un Dios de la Guitarra!!!!!!!

  9. Alex dice:

    Coincido contigo Oscar ZoSo, sobre todo en que Jason Becker no es solo un virtuoso, sino muchísimo más, es difícil de explicar. Lo mejor es escuchar su música!

  10. Michbeckkk dice:

    Concuerdo en que falta como N°1 Perpetual Burn de Jason Becker. Maximum Security en vez del que está de Tony Macalpine. Second Heat en vez del en vivo de Racer X.

  11. nigth of the living shred dice:

    Malmsteen no es el mas rapido, en alguna ocasión el dijo que jamas se podria tocar el capricho 5 de paganini en guitarra, y Jason Becker le demostro lo contrario con una velocidad y tecnica fenomenal!!!!???????

    hey q pasa
    ya escuchaste como lo toca Jason??
    si dijo Malmsteen q no lo puede llegar a tocar
    es q encerio no lo has escuchado el capricho no.5 completo!!! es una brutalidad!!! en velocidad q Jason no pudo tocar y ademas como lo toca Jason Malmsteen tambien lo podria tocar… pero Malmsteen y Jason como Nicolo Paganini ala brutalidad de velocidad y completo Jamas lo tocarian…!!
    y si, como que no esta como Perpetual burn de Jasonn..!! :(

    saludos :D
    y arriba el shred…

    yeah!!!

  12. Leonel dice:

    Antes de hacer un ranking como este, hay que estar seguro de que se conoce hasta el ultimo guitarrista sobre la faz de la tierra…
    Pusieron a Malmsteen en primer lugar jaja.

    Chris Impellitteri, Rusty Cooley, etc, etc,etc…Donde estan??…

  13. alexorel89 dice:

    jason becker lo mejor de lo mejor perpetual burn es un discaso de la puta madre como no va estar en esa lista!!!! que acaso son sordo esos putos???
    altitudes.Mabel’s Fatal Fable.Opus Pocus.air.perpetual burn..esos son temas expectaculares pero altitudes es el tema preferido for me!!! escuchen opitudes en el disco de jason el que se llama The Blackberry Jams (2003) es un demo combinando altitudes con opus pocus..pues amigo jason becker es el dios de la guitarra sin lugar a dudas!!!!escuchen todos sus discos y despues me cuentan.seguro que van estar deacuerdo conmigo.. haganlo y sabras de que hablo!!!

  14. Leonardo Roald dice:

    Leyendo los comentarios de esta pagina me veo abrigado ha defender a unos de los guitarristas mas grandes que ha pisado este mundo Yngwie Malmsteen, para empezar es indiscutible que su disco Ricing Force fue el primer disco de la historia con semejantes temas instrumentales, tocados con virtuosismo desmedido, ¿conocen otro disco parecido entes de ese? ¿ha que se refieren con “yo creo que yngwie llora cuando escucha sus temas”
    Quiero pensar que quien dijo esta blasfemia lo dijo sin pensar, cualquier persona que sepa un poco de música se dará cuenta que cualquier tema del disco Ricing Force rayan en lo sublime, aqui viene otro comentario si sustentos, “para empezar Malmsteen no es el mas rapido, en alguna ocasión el dijo que jamas se podria tocar el capricho 5 de paganini en guitarra” No voy ha desmentir este comentario con los miles de argumento que hay para hacerlo, solo una pregunta ¿tienen pruebas de que Malmsteen dijo alguna vez eso? Queréis mas argumentos para demostrar que ese primer puesto le pertenece ha Malmsteen.

  15. OscarZoSo dice:

    Estoy de acuerdo que Malmsteen fue el precursor del genero, pero de eso a que es el mejor HAHAHAHAHAHAHAA que buena broma, ni siquiera juntando TODOS los discos de ese tío en uno solo, podría siquiera superar la obra maestra llamada PERPETUAL BURN de la leyenda Jason Becker, es mas solo ALTITUDES es suficiente, para hacer pedazos toda la discografia de Malmsteen hehehehehe

    Y sigo pensando que esa lista es una grandisima mierda.

  16. Leonardo Roald dice:

    ¿En donde dije que malmsteen es el mejor de todos? Dije que su disco a mi forma de ver es indiscutible mente el mejor de todos, por la siempre y sencillísima razón de que fue el primero, en técnica y en composición ya es otra historia, en este momento estoy escribiendo esto mientras escucho Altitudes
    Y me e quedado sin palabras para explicar algo que simples letras no pueden plasmar lo sobrenatural
    De la ejecución de Jaso Becker, ahora estoy oyendo angels eyes, y me doy cuenta que en composición le da 16 vueltas a Malmsteen, son las pocas palabra que se me ocurrieron mientras escuchaba la canción, ahora empieza Air an pasado 3 minutos y no entiendo como toca esos arpegios con tanta gracia, y ni siquiera es su máxima velocidad, termina y pongo eleven blues egiptians es uno de los riffs mas demoledores que e escuchado en mi patética vida, pongo la canción que le da nombre al álbum Perpetual Burn, cualquier intento de describir lo que oigo es en vano, sus composiciones van mas aya que los simples arpegios de Malmsteen tocados una y otra vez asta el cansancio, su sentido del tempo y armonía es algo que no te enseña un maestro o que aprendes con los años, algo que solo un genio puede hacer, termino de escribir esto con Opus pocus en mis oídos, para dejar claro que una lista no se le puede llamar lista si no esta este disco, que debería ocupar el segundo lugar, y aunque reconozco Jason supera con creses en todo a Malmsteen, me mantengo con la idea de que Ricing Force es el primer puesto, por lo menos en la categoría en la que están.

  17. Greg dice:

    Bueno, creo que resumir en 10 los más virtuosos de la guitarra es algo imposible. Ni siquiera en 20… Eso sí, no se puede comparar el violín con la guitarra, porque entonces a alguien se le podría ocurrir intentar tocar mazeppa de Liszt o el Concierto nº3 de Rachmaninov con la guitarra…y eso es imposible. Lo que es DENTRO de la guitarra los que habéis dicho no podrían faltar, pero sí que faltan otros como Rusty Cooley, Marty Friedman, Michael Romeo, Petrucci y los de verdad shreders, me refiero a Frank Gambale y Allan Holdsworth. Intentad tocar un solo lick de esos dos y a ver si podéis…y eso que están supuestamente diseñados para guitarra. Yo pondría como el primero indiscutible “Truth in Shredding” (featuring Frank Gambale y Allan Holdsworth). Tocar jazz estratosférico a esas velocidades y siendo los mejores en cuanto a picking y legato (respectivamente), eso, eso no lo ha hecho ni Malmsteen. Hay un solo de Allan Holdsworth en youtube, el solo de la canción “The 4.15 Bradford Executive”, que os guste o no la estética jazz fussion, llega un momento de legato que es simplemente etéreo (como algunos guitarristas me han comentado). Y eso usando un lío armónico, unas escalas y unas digitaciones insanas.

  18. Leonardo Roald dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=SWaNgRJrvrk
    te refieres a este solo, muy impresionante, yo lo que entiendo por la palabra “etereo” es algo celestial algo que no se puede tocar.

  19. OscarZoSo dice:

    No me agrada el jazz y menos sus tecnicas de jazz fussion con todo respeto. Y si ha esas vamos los mejores guitarristas, en cuanto a tecnica y feeling son los bluseros…

    ¡He dicho!

  20. termophila dice:

    “OscarZoSo dijo: mejores guitarristas, en cuanto a tecnica y feeling son los bluseros”

    Cuanta ignorancia la de francia!!! en cuanto a feeling no hay mejor guitarrista puesto que no a todos nos genera el mismo sentimiento la musica. (hay gente que tiene feeling hacia la guitarra de kurt cobain XD!!! Eso lo dice todo; es personal)

    Ahora los bluseros tienen tecnicas super primitivas y de un nivel medio bajo, bendings super cortos, ligados de 2 notas (XD), PUA ALTENADA (comun no economy), escalas pentatonicas super basicas, etc, etc… re primitivo querido…
    si buscas tecnica buscala en el jazz, y despues en el metal… sludos

  21. Maxwell dice:

    Bueno opino que en estos aspectos y temas son determinantes los gustos y las influencias, nunca habra un mejor, pero es cosa de tener 2 dedos de frente para saber que Yngwie Malmsteen es el verdadero Dios de la Guitarra, probablemente si a Jason no hubiera tenido esa maldita enfermedad podria haber sido mejor, todo va en la recepcion de los temas, el que hablo de altitudes, estoy de acuerdo con el, pero cualquiera que aya escuchado la monstruosa discografia completa de malmsteen veria la inigualable capacidad, la infinita confianza, y eso es debido a que es un genio absoluto, x favor akajsjka recien escuche esa basura de Allan Holdsworth y me da pena ese musico, su musica no tracendera y llegara como la musica de malmsteen, escucha niño EL MAGNUM OPUS del maestro y comprueben por uds. mismos el feeling y el virtuosismo, temas como AMBERDAWN TE CONMUEBEN DEMASIADO, OVERTURE 1622, THE ONLY ONE, MAGNIFICOS TEMAS, y asi piensan que Yngwie no es bueno akjsajjaj por favor amigos quizas lo digo porque lo escucho una y otra vez y no me cansaré nunca de escucharlo pero esos guitarristas Mcalpine, vai, Allan. , y todo ese resto de basuras que se bayan a ala mierda y para que me creas nunca a existido un hombre que produzca este efecto como yngwie chekeen esto niños! y que Dios los perdone por blasfemas contra este genio!!
    http://www.youtube.com/watch?v=iklM9xlWSmI APRENDAN!! Y NO CRITIQUEN CUANDO NO SEPAN, AHH
    PD. SE ME OLVIDABA si me encuentran un guitarrista que toque un mejor tema que este y produzca ese efecto me retiro de la musica1! akjskajk

  22. cris666 dice:

    uu falta buckethead ahi pss…

  23. Ego-6 dice:

    Yo no puedo estar más de acuerdo con GREG…hablando sólo de shred, Allan Holdsworth es que está en otro plano…y ya, si nos metemos en composición…es otra galaxia…el mismo Steve Vai dijo que este hombre es de otro planeta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *