Guitar Idol 2010: The Unruly, Aarón

Esta es la canción presentada por Aarón para Guitar Idol 2010. Aarón es un guitarrista de Barcelona y el tema “The Unruly” pertenece a su primer disco en solitario “Metamorphosis”, que saldrá pronto a la venta.

Podéis votar a Aarón para el concurso a través de este enlace. ¡Suerte Aarón!

 

12 comentarios en “Guitar Idol 2010: The Unruly, Aarón”

  1. Edgar dice:

    Que gran tema, temazo diria yo

  2. Lusenrad dice:

    Yo pienso que el ganador del concurso será aquel que muestre originalidad…

  3. Jordi dice:

    Hombre técnicamente es muy bueno el tío. Pero como dice el compañero de arriba con la originalidad y la composición no tanto.

  4. Pepe dice:

    Jordi, no lo ha dicho…bueno, sutilmente sí. xD

  5. josue dice:

    como que no convense le falta mas, se ve muy tiezo mas agilidad mas distor mas heavy.
    ¡viva mexico¡

  6. Lusenrad dice:

    No existe originalidad para nada, el riff principal tiene ritmo pegadizo pero ya he escuchado miles de riffs parecidos.
    El empleo de la escala menor disminuída en el min 0:43 es copiado de Yngwie Malmsteen y la parte del solo tocada con cuerda al aire es como un ejercicio que me paso mi primer profesor de guitarra electrica xD
    El empleo de la escala menor armónica de 3 notas por cuerda ya esta mas gastado que el cuento de la tortuga y la liebre.xD Los arpegios, todo es copiado hasta la bajada de cuando termina el tema suena idéntico a un tema de stratovarius y a su vez es muy utilizado en el metal neoclásico.
    No quiero ser malo ni bajarle el martillo a este muchacho pero mejor decir la verdad.
    Si quieren esuchar algo realmente bueno escuchen a Jack Thammarat (Mr Frontman) Lo acabo de escuchar y la verdad me sorprendió por la originalidad de sus melodías. Inlcusive de que eran muy agradables.

    Abrazo

    Gonzalo

    1. Aaron dice:

      Hola Gonzalo,
      Soy Aarón, profesor oficial de guitarra y armonía del Registry Of Guitar Tutors (UK). Por fortuna puedo decir que me dedico al mundo de la música profesionalmente entre clases y directos, y te puedo asegurar que acepto todo tipo de críticas ya que me expongo a ello, e intento aprender de mis errores. Pero eso sí, acepto críticas de quien las sabe hacer. Es muy lícito que a la gente le pueda gustar este tema en concreto o no y entiendo perfectamente a la gente que crea que “The Unruly” sea una basura ya que es una opinión subjetiva. Lo que no se puede hacer es desprestigiar un tema o a un músico sin saber de lo que uno habla.
      Empiezas diciendo que no existe originalidad para nada. Bueno la originalidad es relativa y es un tema en el que no voy a entrar ya que cada uno tendrá su opinión al respecto. Desde luego habrás escuchado miles de riffs parecidos, ya que dentro de este estilo de música, es algo característico y esa era la intención.
      En el min. 0:43 no utilizo la escala disminuida, sino el ARPEGIO disminuido que hace la función de dominante del Im ya que el riff está basado en la escala menor de E y de esta manera añado un elemento tensionado para volver a E y lo hago coincidir con una amalgama de compases para romper de esta manera la sensación lineal que puede producir este tipo de riff, a su vez que desorienta al oyente en las primeras escuchas. Los arpegios disminuidos son muy utilizados en la música clásica, en el jazz… y son un recurso muy útil cuando los empleas como dominantes en lugar de de utilizar un acorde de séptima, ya sea como dominante secundario o como dominante por extensión. Que tú solo se lo hayas escuchado a Yngwie Malmsteen no significa que todo aquel que utilice arpegios disminuidos los copie de Yngwie, (no imagino a Bach copiando de Yngwie).
      La parte del solo tocado con cuerdas al aire es bastante emblemático dentro del Heavy Metal y creo que funciona muy bien en el contexto, por otro lado, no conlleva ninguna dificultad técnica ¿es eso malo?
      También comentas que el empleo de la escala menor armónica de 3 notas es un recurso muy utilizado. Vuelvo en este caso, a discrepar contigo. Personalmente es una escala que me encanta pero está mucho menos explotada que la menor natural y la mayor natural, por otro lado, en el tema, NO utilizo en ningún pasaje esta escala, de hecho, la mayor parte del tema está en modo LIDIO (que es una escala mayor).
      La bajada de cuando termina el tema, si te fijas, es exactamente el mismo motivo melódico que utilizo al principio, (ese que has confundido con la escala disminuida) solo que más largo para hacer el final. Como bien dices muy utilizado en el metal neoclásico, a lo largo del tema ¿no has sospechado que podríamos estar escuchando un tema de metal? De ahí todas las similitudes con los temas de metal.
      No quiero ser malo, ni bajarte del martillo, pero si vas a hablar de algo, mejor que sea de algo de lo que entiendas ¿no crees?
      Un abrazo,

      Aarón.

  7. Lusenrad dice:

    Jajaja bla bla bla bla si y yo soy uno de los duendes del trineo de Papá Noel. Qué te gustaría que te regalemos para la Navidad? Talento Musical? Como no tan solo espera que tan solo faltan 3 meses xD

  8. Pepe dice:

    Mirad, chicos. Yo no voy a entrar al trapo sobre estas discusiones técnicas ni teóricas. Lo que sí al menos Aarón me ha demostrado que entiende y bastante de teoría musical. Yo estoy estudiando jazz y sé todo lo que contiene éste estilo al igual que la música clásica, ya que mi padre es pianista de toda la vida de música clásica y tenemos montones de conversaciones sobre estos y todos los estilos musicales. Entiendo perfectamente a Aarón cuando dice que al tocar arpegios no esté copiando a Yngwie, ya que cualquiera de nosotros que toque tapping tampoco quiere decir que esté pensando en Eddie van Halen. Son recursos musicales que se siguen empleando, y yo también los empleo. El uso de la escala menor armónica; a mi también me encanta esta escala, y reconozco que cada vez que la toco con distorsión y shreddeando me parece que sueno casi igual a Yngwie pero esto no hará que no quiera seguir tocando esta escala, como todas las demás. O es que tengo que dejar la escala pentatónica para no sonar como cualquier rocker de los 70? Las escalas que se tocan en la música occidental son la pentatónica, la del blues, la diatónica, la menor armónica, la mayor armónica (o mayor mixta principal), menor melódica, disminuída y de tonos. Todo lo demás serán escalas exóticas que algunos exploran. ¿Que con la menor armónica sonamos a Yngwie? Bueno, con la pentatónica sonamos a Clapton, o a Ac/dc, y con la diatónica sonamos como cualquier otro guitarrista.
    Esto sí, estos diálogos guitarra, teclado, guitarra, teclado sí que son muy Yngwie. No sé, como dicen los otros compañeros de foro la originalidad será lo que va a contar, y como comenté respecto a otro concursante; un jurado es un jurado y les guste a los concursantes o no hay que tocar para ellos. Una vez ganado el concurso ya podrás tocar lo que te guste…creo que va así la história.

  9. rodrigo dice:

    “Soy Aarón, profesor oficial de guitarra y armonía del Registry Of Guitar Tutors (UK). Por fortuna puedo decir que me dedico al mundo de la música profesionalmente entre clases y directos”
    sera así pero es muy fea tu composición, con los estudios que dices tener podrías haber hecho algo mas interesante, utilizas técnica que ni siquiera manejas bien, dedíquese a otra cosa. yo me dedico a la construcción toco guitarra 10 hrs al mes y toco mejor que tu.

    1. Matias Quiñoneros dice:

      Pues seria genial que nos mostraras tus dotes como guitarrista.
      Creo que habria que hacer opiniones un poco mas constructivas.
      Sinceramente,el tema no me gusta…pero por una cuestion de justamente…gustos, me suena muy a Vai y como que intenta emular su sonido y su fraseo. Ya tenemos a varios Vai en el mundo XD.
      Ahora parece que entre guitarristas el ego siempre es un problema bastante constante. Dejemoslo de lado y deseemosle suerte a este chabal que tiene los huevos para subir SU musica y participar en este concurso.
      Ahora voy a leer las bases del concurso y si tengo tiempo, puede que en un par de semanas termine de grabar algo e intentar mostrar algo de lo mio tambien.
      Saludos y suerte.

  10. mARCO dice:

    DAVID BISBAL EN LA GUITARRA!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *