Guitar Doc Formación: nuevo curso taller práctico de guitarra

Guitar Doc Formación

Os dejo información interesante sobre los cursos que ofrece Guitar Doc Formación, quienes ya nos han regalado en varias ocasiones eventos de guitarra en Madrid, Barcelona… como por ejemplo Las guitarras no muerden o los cursos taller sobre ajuste y mantenimiento de guitarras y bajos eléctricos.

La mayoría de los guitarristas y bajistas evalúan el ajuste de su instrumento a “ojímetro” y eso en el mejor de los casos, cuando ya tienen una experiencia como instrumentista. Los que se están iniciando en el aprendizaje, simplemente ignoran o no son capaces de saber si su instrumento está ajustado, sufren su instrumento en silencio.

Guitar Doc Formación ha lanzado un nuevo curso taller práctico, su objetivo es que aprendas a medir y evaluar tu instrumento de una manera precisa, simple y rápida, para poder olvidarte del ojimetro. No se trata de aprender a ajustar, eso lo puede hacer un luthier o lo puedes aprender tú más tarde si eres de los maniats. Se trata de que sepas si está bien o mal y puedas responder con seguridad a la pregunta ¿está ajustado mi instrumento?

Se aprende a medir la curvatura del mástil, la altura de cuerdas y radio de diapasón, la cejuela y el octavado, altura de pastillas, etc. Explican la teoría con proyecciones y demostraciones. Haces las prácticas con tu propio instrumento tutelado por un experto.

Resumiendo, un complemento básico para tu aprendizaje a precios anticrisis.

+ info en: http://www.guitardoc.es/
Fotos en: http://www.flickr.com/photos/69440299@N03/sets/72157627929191065/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *