Gretsch Eddie Cochran tribute

Gretsch Eddie Cochran tribute
La Gretsch Custom Shop va a producir 50 unidades de esta guitarra de forma complementamente artesanal, se trata de la recreación de una de las guitarras más famosas del rock ‘n’ roll y rockabilly, una Gretsch 6120 modificada que era propiedad de Eddie Cochran(1938-1960), fué la única guitarra eléctrica que tuvo y tocó en toda su carrera. En 2010 verá la luz la Gretsch Custom Shop G6120EC Eddie Cochran Tribute model, será presentada en el NAMM 2010.

Eddie Cochran compró su guitarra eléctrica en 1955 con 16 años, una Gretsch 6120 Chet Atkins hollow-body naranja que adquirío en el Gardens Music Center de Bell Gardens, CA. Posteriormente hits como Summertime Blues, Twenty Flight Rock, C’mon Everybody, Somethin’ Else, Nervous Breakdown and Sittin’ o the Balcony fueron creados y tocados con esta guitarra, canciones que influenciarían a toda una generación de guitarristas.

El minucioso trabajo de recreación de esta guitarra ha sido llevado a cabo por el luthier de la Gretsch Custom Shop Stephen Stern, examinando con minuciosidad la guitarra original, que se encuentra en el Rock and Roll Hall of Fame de Cleveland.

A simple vista dicen que la guitarra es idéntica a la original, la Gretsch Custom Shop G6120EC Eddie Cochran Tribute tiene cada detalle, desde su cejilla y puente de aluminio hasta su pastilla del mástil “dog ear”, hardware plateado y vibrato BigsbyB6GPVF. El cuerpo está compuesto de arce laminado y el mástil es de tres piezas de arce/walnut/arce con 22 trastes y diapasón de palorosa. En la posición del puente monta una pastilla Seymour DuncanDynaSonicsingle-coil y en el puente una Seymour Duncan”Dog Ear” single-coil . Los afinadores son estilo vintage GotohSE700-05M, golpeador modificado de plexi, inlays western block y logo perlado en el clavijero.

La guitarra incluye estuche rígido con material conmemorativo, incluyendo una copia del poster de concierto que encontraron en el coche de Cochran tras su accidente, un DVD en directo: “Eddie Cochran Live at Town Hall Party”, el “como se hizo” del DVD. Un trapo de limpieza Gretsch como el que encontraron en el estuche de la gutiarra de Cochran tras su acccidente y alguna otra sorpresa más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *