Grabarse tocando la guitarra a cámara lenta desde el diapasón

The Magnet

The Magnet” es un aparato creado por Troy Grady que se acopla a la guitarra y que permite grabarnos mientras tocamos a velocidad normal y cámara lenta. Le hemos visto utilizarlo de forma constante en sus vídeos de guitarra ‘Cracking the Code’ para grabarse tocando la guitarra y explicar su técnica con una visión directa.

Lo que “The Magnet” permite es acoplarle tu smartphone y utilizarlo para grabar a velocidad normal y cámara lenta (240 fps o lo que es lo mismo, una velocidad 8 veces más lenta) cuando tocas la guitarra. Es el resultado de 2 años de diseño y 10 años de análisis de técnicas de guitarra gracias al slow motion y prototipos que hemos visto utilizar a otros guitarristas como Rusty Cooley, Michael Angelo Batio, Steve Morse, Frank Gambale, etc. En ocasiones prototipos muy incómodos que llegaban a ocupar todo el diapasón de la guitarra y con cámaras que costaban $3000. Actualmente todo esto se ha reemplazado por únicamente un imán y el propio smartphone. También existe otro diseño que permite montar una Go Pro.

Se trata de una campaña de Kickstarter por lo que para que el prototipo se pueda construir se necesitan recaudar $55,000. Toda la información sobre el proyecto en el sitio web de la campaña en Kickstarter.

Personalmente siempre me han fascinado estos ángulos de cámara en los que veíamos grabaciones desde el clavijero de la guitarra (siempre me acuerdo del “Five Minutes Alone” de Pantera y Dimebag Darrell). La visión que se tiene de la vibración de las cuerdas, los bending, la whammy  bar, los vibratos… es espectacular. Además, es muy útil para visualizar con todo lujo de detalles la técnica del guitarrista, tanto de mano izquierda como derecha. Os dejo un par de vídeos del proyecto:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *