Gibson Zakk Wylde Les Paul Custom Vertigo

Gibson Zakk Wylde Les Paul Custom Vertigo

La Gibson Custom Shop presenta una nueva guitarra Signature de Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, Black Label Society) en la cual se combinan las características clásicas de las Gibson Les Paul tradicionales como sus maderas y construcción, junto con la selección específica de componentes por parte de Wylde, como por ejemplo las potentes pastillas activas EMG humbucker activas, con gran salida y sustain.

La Gibson Zakk Wylde Les Paul Custom Vertigo tiene cuerpo de caoba y tapa de dos piezas de arce grado A, estas dos maderas juntas ofrecen una profundidad, claridad y riqueza sonora especial. El peso del cuerpo se ha reducido aumentando su resonancia. El mástil es de una única pieza de arce grado A que ha sido encolado al cuerpo con la unión tradicional mortis & tenon, y al cual se le ha aplicado una curvatura de .818″ en el primer traste y .963″ en el traste 12, el acabado es satinado natural y el diapasón también de arce grado A con trastes personalizados a elección de Zakk. El acabado de la trasera de la guitarra es estilo ébano negro y contrasta con el diseño “Vertigo” del cuerpo y adornado con los ribetes por toda la guitarra.

En la parte electrónica, monta una pastilla EMG-85 humbucker en el mástil y una EMG-81 humbucker en el puente, con controles de volumen y tono independientes para cada una, así como el selector de pastillas de tres posiciones. Son pastillas con un sonido demoledor, mucho sustain y output y frecuencias que hacen que tengan un sonido para metal muy característico. Finalmente, el puente es Tune-o-matic y los afinadores Grover de alta calidad con ratio de afinación 14:1.

El precio esperado de la guitarra es de $3,799, podéis encontrar más fotos y especificaciones técnicas en la web de Gibson.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>