Gibson y Epiphone Ace Frehley “Budokan” Les Paul

Gibson Ace Frehley "Budokan" Les Paul
Epiphone Ace Frehley "Budokan" Les Paul

Gibson y Epiphone han presentado a la vez el nuevo modelo signature de Ace Frehley “Budokan” Les Paul Custom, guitarrista de Kiss. Los precios del modelo Custom de Gibson se disparan hasta los $12,235 para la versión envejecida y $7,529 para loa VOS, mientras que la Epiphone cuesta $1,332.

Visto lo visto, será mejor centrarnos en el modelo Epiphone, ya que el otro no está al alcance de muchos. Podéis ver todos los detalles de la Gibson aquí. Lo más destacable, además del trabajo de la Custom Shop de Gibson por ser fiel al modelo original de 1976 son sus tres pastillas Open Coil, PAF-style DiMarzio y Open Coil, PAF-style DiMarzio Super Distortion en el puente.

Lo más destacado de la Epiphone Ace Frehley “Budokan” Les Paul Custom es su tapa de arce de tres piezas, el mástil de caoba también de tres piezas, el diapasón de ébano con inlayus de bloques perlados. En la parte electrónica monta dos DiMarzio PAF-style humbuckers en las posiciones de mástil y central mientras que en el puente monta una DiMarzio “Super Distortion” humbucker. El puente es un LockTone Tune-o-matic con LockTone stopbar tailpiece y los afinadores estilo vintage Grover con tulipas estilo banjo perladas y afinación con ratio 14:1.

Podéis encontrar todos los detalles de la Epiphone en este enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *