Gibson Les Paul Traditional

Gibson vuelve a presentar otra variante de su modelo Les Paul, en este caso la Gibson Les Paul Traditional, cuyo precio oscila entre los $3,279 del modelo con acabado negro (ébano) hasta los $3,449 del Heritage Cherry Sunburst.

Esta guitarra ha sido creada a partir de los diseños y apariencia de los modelos Les Paul de los años 80 y 90. El cuerpo de la guitarra está formado principalmente por una pieza de madera de caoba grado A, y cuenta con nueve huecos que según ellos mantiene la resonancia de la Les Paul moderna pero reduciendo el peso sustancialmente. A esto hay que sumar la tapa de arce para dar esa imagen tradicional de una Les Paul y ofrecer presencia y definición al tono de la guitarra.

Otras características de la guitarra son, por ejemplo, su mástil de caoba con ribete y perfil estilo 50′s, diapasón de palo rosa con 22 trastes y radio de 12″, inlays acrílicos trapezoidales, afinadores Kluson-style Tone Pros, puente Nashville Tune-O-Matic de Zamac, pastillas ’57 Classic en la posición del puente y ’57 Classic Plus en la posición de mástil. Los acabados disponibles son: Heritage Cherry Sunburst Desert Burst, Honey Burst, Iced Tea, Light Burst, Gold Top y Ebony.

Para más información e imágenes visitad el sitio web de Gibson.