Gibson USA ’70s Tribute (Les Paul, SG y Firebird)

Gibson rinde tributo a los instrumentos que en los años 70 marcaron la base de lo que ahora siguen siendo muchas de sus guitarras. Las guitarras de Gibson que marcaron época en estos años fueron las Les Paul, Firebird y SG, por ello Gibson USA ofrece todos estos nuevos modelos a un precio relativamente asequible para lo que nos tiene acostumbrados, $1,399. Además cada uno tiene una buena cantidad de acabados distintos.

Gibson USA Les Paul Studio ’70s Tribute

Gibson USA Les Paul '70s Tribute

Las principales características de este modelo son su cuerpo de caoba con tapa sólida de arce curvada, mástil con perfil único ’70s Thin-To-Thick con volute, una pareja de pastillas dual blade alnico Mini Humbuckers, puente Tune-o-matic con stop bar tailpiece, afinadores TonePros estilo vintage con ratio de afinación 16:1 y la gama de acabados Gold Top/Dark Back, Satin Cherry, Satin Vintage Sunburst y Satin Silver Burst.

Si queréis ver fotos de todos los acabados (el de esta imagen es el Satin Vintage Sunburst, mi preferido junto al clásico Gold Top) y las características técnicas de la guitarra pinchad aquí. Por cierto, está disponible para zurdos.

Gibson USA SG Special ’70s Tribute

Gibson USA SG Special '70s Tribute

La guitarra Gibson USA SG Special ’70s Tribute comparte muchas de las características de la Les Paul, su cuerpo de caoba está disponible en cuatro espectaculares acabados satinados (Satin Cherry, Satin Ebony, Satin Vintage Sunburst, Satin Silver Burst), el mástil es de arce y también tiene el perfil único ’70s thin-to-thick con volute, la pareja de pastillas también son unas dual blade alnico Mini Humbuckers, el puente Tune-o-matic con stop bar tailpiece, afinadores TonePros vintage con ratio de afinación 16:1 y también disponibles para zurdos.

Más fotografías de todos los acabados y características técnicas aquí. En la foto podéis ver el acabado más llamativo a mi parecer, el Satin Silverburst.

Gibson Firebird Studio ’70s Tribute

Gibson Firebird Studio '70s Tribute

Finalmente tenemos la Gibson Firebird Studio ’70s Tribute, que comparte todas las características de las dos guitarras anteriores a excepción de los afinadores, que monta unos MINI Grover Kidney tuners con ratio de afinación 14:1. El resto, acabados, materiales, pastillas y demás son igual. Os dejo una fotografía del acabado satinado cereza, el resto de fotos y características técnicas las tenéis en la web de Gibson. Recordad, todas están disponible en versión para zurdos y tienen un precio único de $1,399.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *