Gibson Slash Signature Rosso Corsa Les Paul

Gibson ha presentado la nueva guitarra Signature de Slash, una nueva Les Paul con un bonito acabado Rosso Corsa y un inalcanzable precio de $4,998. Las principales características de la guitarra son su combinación de maderas: tapa moldeada de arce Grado-AAA, mástil de caoba con perfil ’60s SlimTaperDiapasón de palo de rosa Grado-A y las pastillas Seymour Duncan Humbuckers Slash Signature.

Os dejo toda la información de la guitarra Gibson Slash Signature Rosso Corsa Les Paul extraída del sitio web de Gibson España.

Gibson Slash Signature Rosso Corsa Les Paul

Luego de ser el creador de clásicos riffs en la historia del rock con Guns N’ Roses y posteriormente con Snakepit, Velvet Revolver y otros proyectos como solista, Slash definitivamente no necesita presentación. Su nueva Gibson Les Paul es algo de lo que quieres saber. The Slash Signature Rosso Corsa Les Paul mezcla las especificaciones clásicas y aprobadas por Slash con un nuevo acabado: Gibson USA: Rosso Corsa o ‘carrera roja’. Este seductor y fascinante acabado en laca transparente aplicada a mano, le entrega a este instrumento un look increíble y que acrecienta la belleza encendida de la tapa Grade-AAA, una madera que representa el tono rico, profundo, resonante y notable de las guitarras Les Paul. Entre los detalles conmemorativos se encuentra una serigrafía distintiva de Slash en el mástil que también se encuentra en el estuche duro Gibson USA. También viene con un par de pastillas humbuckers Seymour Duncan™ Slash Signature®, el puente TonePros™ Tune-o-matic, que convierten a la Slash Signature Rosso Corsa Les Paul en una guitarra con un instrumento tan impactante en su look como en su sonido.

Cuerpo y mástil

La Slash Signature Rosso Corsa Les Paul ha sido fabricada con la tradicional combinación de maderas que han convertido a la Les Paul Standard en un instrumento legendario desde que la conocimos hace más de seis décadas. Una tapa moldeada de arce Grado-AAA que permite un sonido fuerte y versátil al mismo tiempo, mientras que su contra tapa – tratada con el tradicional sistema ‘weight relief’ para mejorar la comodidad y aumentar la resonancia – tiene su aporte con calidez y profundidad. Un sólido mástil de caoba que viene con el veloz y cómodo perfil ’60s SlimTaper, preferido por Slash, además de un diapasón de palo de rosa Grado-A con 22 trastes medium-jumbo y sus tradicionales incrustaciones trapezoidales. Tanto la tapa del cuerpo y el diapasón tienen la unión del tradicional y clásico vintage cream. Para lograr un acabado que resalte totalmente el agradable acabado Rosso Corsa, la guitarra no tiene golpeador ‘Pickguard’.

Pastillas y electrónica

Slash siempre ha sido muy meticuloso con los tonos de sus guitarras y en esta ocasión ha trabajado con Seymour Duncan™ para crear los humbuckers Slash Signature® que cumple todos sus requerimientos. Estos han sido fabricados a la imagen de los hallowed Gibson PAF humbuckers de finales de los cincuenta, con genuinos imanes Alnico ((, pero con unos pequeños cambios en su bobinado para lograr mayor riqueza, un poco áspero en la posición del mástil y con gran crunch y bramido en el puente. Están controlados con el tradicional sistema de cuatro perillas y una palanca selectora en tres posiciones, que incluye los capacitadores “orange drop” en las perillas de los tonos.

Hardware

Un set de primera calidad de clavijas TonePros™ vienen además del puente Tune-o-matic bridge y el cordal el aluminio ligero para garantizar mayor sustain y precisión en la entonación, además de un set de clavijas clásicas que logran ese look tradicional en el mástil.

La Slash Signature Rosso Corsa Les Paul viene protegida con un estuche duro Gibson USA de color negro en su exterior y el logo con el arte de Slash impreso. Incluye el manual del usuario, la Garantía Limitada por Vida Gibson y el servicio al cliente 24/7/365.

 

2 comentarios en “Gibson Slash Signature Rosso Corsa Les Paul”

  1. Fred dice:

    Me duele que en vez de sacar un instrumento asequible, para que los fans podamos no solo rendir homenaje a nuestro ídolo, sino tener en nuestras manos algo parecido a lo que tienen, solo busquen sacar dinero.

  2. valver dice:

    Pero que los de gibson no se saben otra,otra guitarra valorada,pero de un “guitarrista” sobrevalorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *